Aplicaciones Multimedia

Páginas: 13 (3072 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
Aplicaciones Multimedia.
Las posibilidades de aplicar el concepto multimedia a la vida cotidiana del hombre son muy numerosas y la mayoría de ellas se encuentran en vías de desarrollo. Las áreas en las que la multimedia cobra más importancia son: la educación, la cultura y el ocio, sin dejar de lado las aplicaciones profesionales. En el ámbito educativo, las aplicaciones multimedia ofrecen laposibilidad de ampliar las características favorables de los ordenadores en este área. La utilización de multimedia, unida a la propiedad de interacción de los ordenadores, convierten a estos últimos en elementos muy importantes en el desarrollo cognitivo de los individuos.

En los comienzos del desarrollo de aplicaciones informático-educativas, los programas de aprendizaje poseían una relaciónexcesivamente simple con la realidad humana: eran tutoriales que utilizaban como soporte el ordenador. Más tarde, con la aparición de los hipertextos, surgieron aplicaciones que se acercaban más a la forma de pensar de los individuos, ya que las consultas se realizaban por asociación de ideas, que es como funciona la mente humana; pero estas aplicaciones tenían un carácter demasiado teórico, eranextensas explicaciones a modo de enciclopedia de las informaciones a aprender, de forma muy parecida a como lo hacían los tutoriales. Paralelamente, aparecieron otras aplicaciones, los simuladores, con un carácter excesivamente experimental, ya que, aunque la relación con el programa era enormemente interactiva, el aprendiz recibía muy pocos contenidos teóricos, lo que atraía con bastante éxito alos usuarios, que utilizaban demasiados medios en la transmisión de pocos conocimientos.

Las aplicaciones multimedia simulan en un alto grado la realidad, con lo que se motiva a los aprendices en la realización de sus procesos de estudio, y pueden contener todo el currículo que se considere necesario para un aprendizaje completo

Elementos del Equipo Multimedia.
Involucra diversos elementos:• la información misma a transmitir,
• hardware y
• software para su elaboración y funcionamiento.
La información a transmitir: El aspecto interdisciplinario de diseñoy contenido de un mensaje sigue siendo fundamental en las aplicaciones multimedia, por ejemplo, es importante contar con un pedagogo como integrante del equipo de desarrollo.
Hardware: La mayor parte de las computadorasrequieren de dispositivos adicionales para operar con los datos multimedia: audio y video, digitalizadores de documentos, tarjetas de captura de video y de reproducción de audio son algunos ejemplos. Medios de almacenamiento masivo, como el CD-ROM, son también comunes para manipular esos datos, que exigen una gran cantidad de requerimientos.
Software: La reproducción de un titulo multimedia requierede una computadora con características determinadas por los desarrolladores del producto, como extensiones multimedia a un sistema operativo particular. En algunos casos se requieren componentes de distribución de paquete con el que el titulo se integró, conocida como Authoring software: una herramienta principal para la elaboración de sistema multimedia, junto con programas asociados de dibujo,presentaciones y otros que trabajan bajo estándares en proceso de definición.

1. Lectora –Grabadora de Cd´s
2. Parlantes
3. Micrófono – Audífonos
4. WebCam
5. Impresora
6. Scanner
7. Joystick
2. Computadora Personal y Lap top, con los siguientes elementos multimedia:
3. Televisor a colores con conexión a Cable
4. Proyector Multimedia
5. VHS
6. DVD
7. Equipos de sonido,con juegos de micrófonos y altoparlantes
8. Cámara Filmadora
9. Cámara fotográfica Digital
10. Teléfono Celular
11. Walkman
12. Discman
 Texto: sin formatear, formateado, lineal e hipertexto.
 Imágenes: son documentos formados por pixeles. Pueden generarse por copia del entorno (escaneado, fotografía digital) y tienden a ser ficheros muy voluminosos.
 Animación: presentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones multimedia
  • Aplicaciones De Multimedia En El Hogar, La Escuela,
  • aplicaciones contables y multimedia ZPR
  • Aplicaciones educativas de multimedia e internet
  • Aplicaciones multimedia mas utilizadas en educacion
  • Aplicativo multimedia
  • Aplicaciones Multimedia
  • Aplicaciones multimedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS