Aplicaciones Prácticas De Mercadotecnia Digital

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
1.3.1 APLICACIONES PRÁCTICAS
Una correcta estrategia, debe integrar alternativas en función de los perfiles de nuestro público objetivo, y de la potencialidad de explotación del canal web, según cual sea nuestro negocio.

Marketing directo y contactos online.
(Listas de correo, newsletters, foros, chat, etc.)

* EL MARKETING DIRECTO
Es la comunicación a través de determinados mediosque introduce la posibilidad de suscitar una reacción. Ganar clientes y fomentar la fidelidad de los mismos. El objetivo de la fidelidad de los clientes puede estar dirigido a que repitan la compra o a mantener la adquisición permanente de un producto. También aquellas organizaciones cuyo objetivo primordial no es la venta de productos, desarrollan el marketing directo: para ganar socios,patrocinadores y para la información y formación de opinión.

* CONTACTOS ONLINEA
Más allá de los sitios de búsqueda de contactos, existe una gran variedad de sitios gratuitos en los que podremos encontrar contactos, ya sea para conocer gente online, chatear, ligar, formar una relación de amistad, interactuar, venta entre otras cosas. Para que éstos sitios de contactos online, pagos o gratuitos, seande utilidad para nosotros, deberemos realizar un pequeño “estudio de mercado”. Si bien existen sitios globales, donde podremos encontrar contactos online de todo el mundo como por ejemplo Facebook, también tenemos la posibilidad de unirnos a grupos de nuestra región o ciudad, o quizás también crear una página de nuestro punto favorito de encuentro. Las opciones con las que contamos cuando deencontrar contactos online se trata, son cada vez mayores.

Publicidad y difusión
( Intersticial, Banners, Advertorial, etc.)

La publicidad en Internet tiene como principal herramienta la página web y su contenido, para desarrollar este tipo de publicidad, que incluye los elementos de:
* texto
* link o enlace
* banner
* web
* weblog
* blog
* logo
* anuncio
*audio
* vídeo y animación
Teniendo como finalidad dar a conocer y persuadir el producto al usuario que está en línea, por medio de estos formatos.

* Advertorial
Es un término inglés que hace referencia a un tipo de publicidad que aparenta ser un documento informativo o editorial para encubrir lo que realmente es, un anuncio publicitario. El concepto surge de la unión de dos términosingleses: ‘advertising’ y ‘editorial’, o sea, un anuncio con contenido editorial. Advertorial se ha utilizado en los medios de comunicación tradicionales muy asiduamente. Es una manera de evitar publicidad negativa para tu marca y de no autopromocionarte. Consiste en una editorial que habla de una empresa, previo pago de la misma, en el que se describen y realzan los atributos de la misma.

*Publicidad intersticial
Esta forma de hacer publicidad en la web tiene una serie de ventajas. La primera de todas es la segmentación. La publicidad intersticial puede alcanzar con precisión a potenciales clientes de un determinado servicio o producto.
La segunda ventaja tiene que ver con la integración. La publicidad intersticial se ha convertido en parte del contenido, ya no tiene la aparienciade un aviso tradicional. Es una forma de publicidad que ha proliferado en los últimos años y que se ha afianzado en páginas web como los diarios electrónicos.
Y la tercera ventaja o función de la publicidad intersticial es la de capturar la atención. Un anuncio de este tipo evita los “puntos ciegos” ante la publicidad, al ir integrado en el cuerpo de una nota.
* Banner
Es la forma másutilizada para la publicidad en Internet. Éste es un gráfico estático o animado que, al ser pulsado con el ratón, enlaza con la página web del anunciante o con una promoción específica.
Una de las ventajas de los banners es que pueden ser modificados de forma dinámica, tantas veces como sea preciso, y que los costes de producción y emisión resultan muy económicos en comparación con los medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia digital
  • Aplicaciones Digitales
  • Aplicaciones digitales
  • Practica digitales
  • Practica de Digitales
  • practica digitales
  • Practica Digital
  • Practica digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS