Aplicaciones web

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
PROGRAMACION WEB

K_54

09:00 A 10:00

ENSAYO


DESARROLLO
DE
APLICACIONES WEB

ADELFO ENRIQUE PEREZ ESCUDERO

ENERO DEL 2012

DESARROLLO DE APLICACIONES WEB

En este trabajo se van a tratar las formas de organizar aplicaciones web y de cómo hacer que puedan funcionar pese a estar sujetas al comportamiento imprevisible de Internet.
Primero secaracteriza la demanda de estos servicios y cómo medirla en la práctica. Después, se describen las formas de construir y la evolución de los servicios web (cgi, servlets, servidores de aplicaciones y servidores web), y se analizan los casos de distintos servidores web.
La forma de adquirir los conocimientos pasa por realizar los pequeños experimentos que se ofrecen en el apartado de actividadesdurante las clases y en la web de la asignatura, que ayudan tanto a concretar las ideas centrales como a tener experiencias personales de los fenómenos, técnicas y herramientas que se describen.

El desarrollo aplicaciones webs no es otra en si que decirle a nuestro navegador que analice lo que le estamos diciendo y presente lo que lleva en el lenguaje en una forma de hipertexto.

La páginaweb puede contener varios elementos que permiten una comunicación con el usuario y la información que estas buscando. Por lo que permite que el usuario pueda accesar a los datos de modo interactivo, de acuerdo de todas las páginas responderá todas las acciones tales como rellenar y enviar formularios y bases de datos en diversos tipos.

Así mismo tiene la facilidad de que puedes encontrarinformación de todo tipo y son tan accesibles que las aplicaciones webs pueden darte muchos servicios, información, comunicación, transferencia de archivos, almacenamiento de archivos.
En resumen podemos decir que los Las aplicaciones web pueden ser de acceso público como tiendas virtuales, diarios digitales, portales de Internet o de acceso restringido como son las intranets para mejorar las gestionesinternas de su empresa.

Asi como el reporte de horas de su personal, gestión de proyectos y tareas, control de presencia, gestores documentales,… o el uso de extranet para aumentar y mejorar el servicio con sus distribuidores, clientes, proveedores, comerciales y colaboradores externos.

Las aplicaciones webs se ejecutan directamente desde un servidor de una manera fácil mira tu haces unapetición de datos y el te los manda mediante enlaces que todos conocemos como links .
Esto aparte conserva la ventaja de que en si la aplicación web que tienes es muy independiente de lo que sea tu ordenador tu maquina y también que si va ligada de la mano al navegador que estas utilizando el cual si va ligado con el sistema operativo .
Y este el navegador es que tiene los requerimientos ycomplementos necesarios para la optimización de una aplicación web.

Así que en resumen que es lo que necesitas para el uso de una página web para empezar necesitamos una maquina o un aparato que no pueda conectar, en segunda la conexión misma es decir tener acceso a la red. Tercero un navegador que es el que te permita ver la pagina web y decodificar el lenguaje en la cual esta diseñada.
Asimismo por otro lado detrás de la pagina web viene lo que es el diseño básico de la pagina , como segunda capa todos los demás elementos ya se multimedios y por ultimo generalmente una base de datos que es la que lleva el control de los datos que llevamos en la pagina web.
Detrás de todos lo que son los requerimientos y toda la presencion de las aplicaciones webs pues como todo tienes ventajas ydesventajas las cuales cito a continuación.

VENTAJAS

Ahorra tiempo: Se pueden realizar tareas sencillas sin necesidad de descargar ni instalar ningún programa.
No hay problemas de compatibilidad: Basta tener un navegador actualizado para poder utilizarlas.
No ocupan espacio en nuestro disco duro.
Actualizaciones inmediatas: Como el software lo gestiona el propio desarrollador, cuando nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones web
  • Aplicaciones Web
  • Aplicaciones web
  • aplicaciones web
  • aplicaciones web
  • Aplicaciones Web
  • Aplicaciones Web
  • Aplicaciones Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS