Aplicaciones d ela economia en salud

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
APLICACIONES DE LA ECONOMÍA EN SALUD A LA PRÁCTICA MÉDICA

Uno de los aspectos más importante en una sociedad, es la calidad de vida de los ciudadanos. Y dentro de esa calidad de vida, elfactor indispensable es la salud de la población. Para que esa salud pueda estar garantizada en forma sólida, la administración de la salud debe esforzarse por ser eficiente. Y la Economía enSalud es una rama del conocimiento sobre la cual se debe fundamentar esa administración de salud.

APLICACIONES

1. La economía en salud es un instrumento indispensable en el sistema de salud,ya que brinda orientación en la toma de decisiones cuando se buscan alternativas eficientes y racionales dentro del conjunto de actividades elaboradas en los servicios de salud, porque no esposible imaginar ninguna estabilidad política o crecimiento económico   sin que el bienestar se extienda a la sociedad en su conjunto.

2. También porque se asocia con el conocimiento delesfuerzo necesario para producir salud, el costo, y la medición de los beneficios que reportan las actividades relacionadas con ella, y en términos de producto; como acciones, efectos, impactos.Todo esto permite hacer un balance de los beneficios vs. los costos para escoger alternativas eficientes y razonables.

3. Y por último brinda mejoras a toda la población, para obtenerniveles de productividad que faciliten el crecimiento y desarrollo, utilizando siempre nuevas técnicas de diagnóstico y enfermedades, así como los principales avances de la investigación orientada asu prevención y a la promoción de una buena salud para la sociedad en general.

BIBLIOGRAFIA

* La Economía en Salud, ¿Debe ser de interés para el campo sanitario?, Collazo, Cárdenas,González y Colab. Rev Panam Salud Publica/Pan Am J Public Health 12(5), 2002http
* http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/lecturasdeeconomia/article/viewFile/2698/2154
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las ciencias d ela salud
  • La importancia d ela salud
  • Linea de tiempo psicología d ela salud
  • rastreo d ela genealogia d ela politica
  • Hitoria d ela salud publica
  • Internalizacion d ela economia colombiana
  • Cifras d ela economia de chile
  • Ensayo, como afecta el incremento d ela gasolina mi economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS