APLICACIONES Y FUNCIONAMIENTO

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
APLICACIONES Y FUNCIONAMIENTO
En la Intranet se utiliza correo electrónico aunque esta es interna, es decir, sin necesidad de tener acceso a internet.
Se utilizan todas la demás herramientas deinternet: listas de distribución, boletines de noticias, transferencia de ficheros, acceso remoto, charlas interactivas, videoconferencias, etc.
La información puede hacerse llegar al usuario dediferentes formas. Se habla de tecnologías Push y Pull. Con el correo electrónico, la información se “empuja” (Push) al destinatario que es pasivo. En el navegador o en los boletines de anuncios, losinteresados succionan (Pull) la información del sistema, el usuario es activo.
El cortafuego o firewall, es una herramienta que permite controlar el acceso de usuarios a ciertas zonas de una red. Generalmentelos cortafuegos se interponen entre el servidor de WWW (que es público y, por tanto, no está protegido) y la red interna, que debe ser confidencial. Estos cortafuegos actúan como una pared deseguridad de la Intranet y puede hacerse de diversa maneras.
A continuación exponemos algunas de las aplicaciones de la Intranet en diversos departamentos de la empresa:
Contabilidad. Mediante una Intranet sepueden integrar las funciones contables y financieras del día a día. Capturar datos contables. Determinados programas de contabilidad utilizan el navegador para esta función. Medio para que lainformación contable esté disponible para los usuarios internos, satisfaciendo el requisito de oportunidad. Dar a conocer las políticas contables de la empresa. Tramitar cuentas de gastos informar sobreclientes que presentan problemas y estado de pagos.
Marketing.
Mediante una Intranet se puede informar al personal de ventas e incluso puede ser una forma de interactuar. Información sobre productos,precios, promociones, etc. Información de disponibilidad de producto y plazos de entrega. Servicios postventa para los clientes. En este caso vía extranet.
Recursos Humanos.
Es una tecnología muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones y aplicaciones
  • Aplicaciones De La Funcion
  • Aplicaciones de derivadas de funciones vectoriales
  • Máquinas térmicas: funcionamiento y aplicaciones
  • trabajo aplicado funciones
  • Aplicaciones de Funciones matematicas
  • Aplicaciones de funciones de varias variables
  • Funciones Trigonometricas Aplicadas A La Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS