Aplicaciones y ramas de la mecanica de los fluidos

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Aplicaciones y ramas de la Mecánica de los Fluidos

 Aplicaciones de la mecánica de fluidos.
Los fluidos desempeñan un interés excepcional en la técnica y en primer lugar el agua y el aire;sin el estudio del primero no se puede dar un paso en la oceanografía, ingeniería naval, canalizaciones y conducciones hidráulicas, estructuras hidráulicas, aprovechamiento de la energía hidráulica,estaciones de bombeo, entre otros; sin el estudio del segundo es imposible la aeronáutica, meteorología, refrigeración y aire acondicionado, control y transmisión neumática, aire comprimido, etc. Otrosfluidos importantes son los combustibles (motores térmicos) los lubricantes (rendimiento mecánico de las maquinas), los refrigerantes fluidos, etc. En particular, he aquí algunas aplicacionesespecíficas de la mecánica de fluidos:

Máquinas de Fluidos.
En las máquinas llamadas motoras se transforma la energía de un fluido en energía mecánica en el eje, para producir, por ejemplo, medianteun generador acoplado energía eléctrica. Así, en una central hidroeléctrica, una turbina hidráulica transforma la energía de posición del agua en energía eléctrica, y en una central térmica unaturbina de vapor, transforma también la energía del vapor producido por una caldera por la combustión de otro fluido (gas–oíl, fue–oíl, gas natural) en energía eléctrica. Las maquinas generadoras, por elcontrario, absorben energía mecánica e incrementan la energía del fluido. A este grupo pertenecen las bombas, ventiladores, compresores.

Redes de distribución.
La llegada de los fluidos a lospuntos de consumo (agua, gas natural, a las viviendas, gasolina, gas-oíl, etc.) se hace por complicadas redes de distribución(redes de agua, oleoductos, gaseoductos, etc.), que presentan múltiplesproblemas en cuanto a la selección de diámetros de tuberías y distribución de presiones y caudal es que tiene que resolver la mecánica de fluidos.

Regulación de las máquinas.
La regulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicaciones de rama de mecanica de fuidos
  • mecanica de fluidos aplicada
  • Guia De Laboratorio Mecanica De Fluidos Aplicada
  • Aplicaciones De Mecanica De Los Fluidos En La Antiguedad
  • Física Aplicada Mecánica De Fluidos
  • aplicaciones de los fluidos
  • Aplicaciones de los fluidos
  • Mecanica De Fluidos Fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS