Aplicaciones

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
APLICACIONES

Es absurdo sugerir que el hombre de ciencia está interesado en la observación de cualquier fenómeno que se cruza en su camino, es decir, que no practica ninguna selección al elegirlos objetos de su estudio. Por supuesto, está interesado en ciertos campos generales de investigación.
Al mismo tiempo debemos admitir que, si recorremos todo el campo de la investigación acerca de laactividad de grupo, tenemos la impresión de una aglomeración un tanto desordenada de investigaciones. Esto ocurre porque diferentes psicólogos sociales, examinan el tema desde distintos puntos devista.
El especialista por lo tanto tiene sus propias preocupaciones con sistemas, variables, reglas y métodos de experimentación.
Hablar, por lo tanto, de la aplicación de los principios, nuevasorientaciones y enfoques teóricos que han sido desarrollados por los psicólogos sociales en su estudio de los pequeños grupos, a los problemas de la vida diaria, es usar la palabra en un sentido levementediferente de aquel en que es usada cuando hablábamos de la “aplicación” del principio de la fusión nuclear a la industria y al transporte.
Es cierto que algunos psicólogos sociales dirán que nuevosmotores están ahora a nuestra disposición. Pero lo estaban también antes. El espíritu de equipo funcionaba probablemente cuando se pusieron los cimientos de la Torre de Babel y por cierto los últimosestadios de su construcción pusieron de manifiesto la necesidad de líneas adecuadas de comunicación.
El psicólogo a menos que se concentre sobre el problema de la percepción o sobre la teoría deaprendizaje, es influido fatalmente por las estimulaciones y valoraciones cambiantes de la personalidad humana y de la interacción humana que el cambio social ocasiona.
Puede argumentarse que el estudiode la personalidad individual, aislada de su ambiente social, esa apropiado al capitalismo competitivo y que el nuevo énfasis sobre la interacción social es apropiado para una sociedad que se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones
  • Aplicaciones
  • Aplicaciones
  • Aplicaciones
  • Aplicaciones
  • Aplicaciones
  • Aplicaciones Del Laser
  • aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS