Aplicaciones

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Aplicaciones y usos del Hidrógeno:

Metales:
El hidrógeno se mezcla con gases inertes para obtener una atmósfera reductora, que es necesario para muchas aplicaciones en la industria metalúrgica,tales como tratamiento térmico del acero y soldadura. A menudo se utiliza en aleaciones de acero inoxidable templado, las aleaciones de acero magnético, sinterización y soldadura de cobre.

Elhidrógeno puede ser producido por la disociación de amoniaco a unos 1.800 ˚ F con la ayuda de un catalizador - lo que resulta en una mezcla de hidrógeno al 75% y 25% de nitrógeno mononucleares (N en lugar deN2). La mezcla se utiliza como un ambiente de protección para aplicaciones tales como soldadura o recocido brillante.

Productos químicos, farmacéuticos y derivados del petróleo:

El hidrógeno seutiliza en grandes cantidades como materia prima para la síntesis química de amoníaco, metanol, el peróxido de hidrógeno, polímeros, y los solventes.

En las refinerías, que se utiliza paraeliminar el azufre que contiene el aceite crudo. El hidrógeno es catalíticamente combinar con diversos flujos de procesamiento intermedio y se usa, en combinación con catalizadores operaciones de grietas,para convertir los compuestos pesados y no saturadas de compuestos más livianos y estables.

La industria farmacéutica utiliza el hidrógeno para la fabricación de vitaminas y otros productosfarmacéuticos.

Grandes cantidades de hidrógeno se utiliza para purificar los gases (por ejemplo, argón), que contienen pequeñas cantidades de oxígeno, usando la combinación catalítica del oxígeno y elhidrógeno seguido de la eliminación del agua resultante.

Vidrio y Cerámica:

En la fabricación de vidrio flotado, el hidrógeno es necesario para evitar la oxidación del baño de estaño de gran tamaño.Alimentos y Bebidas:

Se utiliza para hidrogenar los ácidos grasos insaturados en los aceites de origen animal y vegetal, la producción de grasas sólidas para la margarina y otros productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones
  • Aplicaciones
  • Aplicaciones
  • Aplicaciones
  • Aplicaciones
  • Aplicaciones Del Laser
  • aplicada
  • aplicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS