Aplicaciones

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Aplicaciones
Algunas aplicaciones del péndulo son la medición del tiempo, el metrónomo y la plomada.
Otra aplicación se conoce como Péndulo de Foucault, el cual se emplea para evidenciar larotación de la Tierra. Se llama así en honor del físico francés Léon Foucault y está formado por una gran masa suspendida de un cable muy largo.
También sirve, puesto que un péndulo oscila en un plano fijo,como prueba efectiva de la rotación de la Tierra, aunque estuviera siempre cubierta de nubes: En 1851 Jean Leon Foucault colgó un péndulo de 67 metros de largo de la cúpula de los Inválidos en Paris(latitud≅49º). Un recipiente que contenía arena estaba sujeto al extremo libre; el hilo de arena que caía del cubo mientras oscilaba el Péndulo señalaba la trayectoria: demostró experimentalmente queel plano de oscilación del péndulo giraba 11º 15’ cada hora y por tanto que la Tierra rotaba.

El síndrome alcohólico fetal es un trastorno permanente provocado por la exposición del embrión ydel feto al alcohol ingerido por la madre durante el periodo de gestación.
El síndrome alcohólico fetal (SAF) es un grupo de defectos de nacimiento causados por el consumo de alcohol durante el embarazo.Los niños que sufren del SAF tienen muchos problemas físicos, mentales y de comportamiento y pueden tener algún retraso mental. Éstos son bebés pequeños con bajo peso. Al crecer, a menudo se lesdificulta el aprendizaje, la atención, la memoria y la resolución de problemas. Tal vez tengan una mala coordinación, sean impulsivos y tengan problemas del habla y audición. 

Los efectos del SAF durantoda la vida. La mayoría de los niños con SAF tienen problemas con el trabajo y con las relaciones personales al volverse en adultos. Muchos llegan a tener problemas legales. 

El SAF no esreversible, pero puede prevenirse no tomando alcohol durante el embarazo. 

Los niños con SAF tienen: 

Características faciales anormales, como el labio superior delgado, nariz corta, pequeñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones
  • Aplicaciones
  • Aplicaciones
  • Aplicaciones
  • Aplicaciones
  • Aplicaciones
  • Aplicaciones Del Laser
  • aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS