APLICACIONES

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015
Universidad Pedro De Gante

Angelica Velázquez


Aplicación de los compuestos organicos


Química


Osvaldo Misael Garcia Moreno F-4371











Introducción

Los compuestos organicos o sustanciasorganicas son complejos y responsables en particular de las propiedades celulares de "la vida".

Todos los compuestos organicos o sustancias organicas comparten la característica de poseer unbioelemento base, llamado "CARBONO" en sus moleculas.

IMPORTANCIA DE LAS SUSTANCIAS ORGÁNICAS
Los compuestos orgánicos tienen una extraordinaria importancia desde el punto de vista industrial:

Para laindustria adquieren particular interes el petroleo y el gas natural. Éstos son mezclas de hidrocarburos, compuestos formados por carbono e hidrógeno.

A partir del petroleo se obtienen numerososderivados, como nafta, querosene, gasoil, dieseloil, fueloil, solventes, asfaltos, coque, vaselina, parafina, aceites lubricantes, grasas, aguarrás, etc.

El petróleo, sus derivados y el gas natural no sóloson importantes por su uso como combustibles como hemos señalado hasta ahora, sino también como materias primas de la industria petroquímica.

El gas natural es una mezcla de hidrocarburos de bajonúmero de átomos de carbono. En su mayor parte está constituído por metano y etano y su importancia radica en su elevado poder calorífico. En la actualidad, se lo utiliza como combustible en reemplazo delpetróleo en numerosas actividades.

Con sólo atenerse al hecho de que los alimentos, vestidos, medicamentos y combustibles son el orígen orgánico, se aprecia la importancia que los compuestos delcarbono tienen para la vida del hombre.















Desarrollo

En la industria farmacéutica se utilizan los compuestos orgánicos que se extraen de las plantas y que tienen propiedades curativas, comola sábila, el nopal, la manzanilla, etcétera.
También se usan compuestos orgánicos en la producción de gasolina, diesel, plásticos y llantas, entre otros.
El compuesto orgánico más utilizado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones
  • Aplicaciones
  • Aplicaciones
  • Aplicaciones
  • Aplicaciones
  • Aplicaciones
  • Aplicaciones Del Laser
  • aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS