Aplicaciones

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Aplicaciones

Regeneración ósea: Implante biomiméticos para regenerar el tejido óseo y así reparar los huesos. Es una mejor alternativa ante lesiones que utilizar prótesis o injertos.
Limitantesde prótesis:
Restablecen el movimiento mecánico, pero la interacción entre el material (PMMA) de la prótesis y el tejido alrededor de ella no interactúan bien (ósteo-integración)
Efectos secundariospost-operatorios: Osteomelitis severa (La infección ósea casi siempre es causada por bacterias, pero también puede ser provocada por hongos u otros microorganismos)
Desarrollo de órganos artificialesHígado: Pacientes que sufren de hepatitis, cáncer, cirrosis. un grupo de científicos universitarios, encabezados por Gabriela Gutiérrez, estudian el uso de biomateriales, como los andamios celulares decóndilo de bovino, los cuales son producidos y diseñados por el equipo de María Cristina Piña, del Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM) de la UNAM, para favorecer la recuperación funcionaly estructural de un tejido dañado, en este caso el hígado

El experimento consiste en obtener un órgano –en este caso un hígado- y quitarle las células dejando tan sólo el andamiaje, la matriz quelas sustenta. Esto se consigue 'lavándolo' con detergentes enzimáticos. Después, mediante perfusión, se repuebla con células nuevas hasta obtener la estructura original pero compatible con el paciente."El trabajo muestra el desarrollo de varios métodos y protocolos, todos ellos importantes logros de ingeniería en mi opinión", indica este investigador. "El más importante se refiere al método deperfusión que permite la distribución adecuada de las células por la matriz, un paso esencial para conseguir recrear un órgano completo", añade.
páncreas, vejiga,

Corazón: Gente que padeceinsuficiencia cardiaca generada por problemas cardiovasculares. Terapia celular cardiaca (Cardiomioplastia) o uso de tejido artificial. Se elaboran matrices extracelular, echo de mezclas de alginato, colágeno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones
  • Aplicaciones
  • Aplicaciones
  • Aplicaciones
  • Aplicaciones
  • Aplicaciones
  • Aplicaciones Del Laser
  • aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS