Aplicación De Agente Sql Server

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
Administración de Base de Datos
Promoción:
2009 - VI

APLICACIÓN DE AGENTE SQL SERVER
El Agente SQL Server es un servicio de Microsoft Windows que ejecuta tareas administrativas programadas, denominadas trabajos. El Agente SQL Server utiliza SQL Server para almacenar información de los trabajos. Los trabajos contienen uno o más pasos. Cada paso contiene su propia tarea.
Ejemplo:
Realizaruna copia de seguridad de una base de datos. El Agente SQL Server puede ejecutar un trabajo según una programación, como respuesta a un evento específico o a petición. Por ejemplo, si desea realizar una copia de seguridad de todos los servidores de la organización todos los días entre semana después del horario de trabajo, puede automatizar esta tarea. Programe la copia de seguridad para que seejecute después de las 22:00 h de lunes a viernes; si la copia de seguridad encuentra un problema, el Agente SQL Server puede registrar el evento y notificárselo.
Para automatizar la administración, siga estos pasos:
1. Establezca las tareas administrativas o eventos del servidor que se realizan con regularidad y si estas tareas o eventos se pueden administrar mediante programación. Una tareaes una buena candidata a la automatización si consta de una secuencia de pasos predecible y se produce en un momento específico o en respuesta a un evento concreto.
2. Defina un conjunto de trabajos, programaciones, alertas y operadores mediante SQL Server Management Studio, scripts Transact-SQL u objetos de administración de SQL Server (SMO).
3. Ejecute los trabajos del Agente SQL Serverque haya definido.
Componentes de administración automática
El Agente SQL Server utiliza los siguientes componentes para definir las tareas que se realizarán, cuándo se llevarán a cabo y cómo se informará de si se han realizado correctamente o no. El Agente SQL Server también proporciona seguridad para la administración automática

Trabajos
Un trabajo es una serie especificada de acciones querealiza el Agente SQL Server. Utilice los trabajos para definir tareas administrativas de manera que se ejecuten una o más veces, y se pueda supervisar si se realizan o no correctamente. Un trabajo se puede ejecutar en un servidor local o en varios servidores remotos.
Existen varias maneras de ejecutar trabajos:
* Conforme a una o más programaciones.
* Como respuesta a una o variasalertas.
* Ejecutando el procedimiento almacenado sp_start_job.
Cada acción de un trabajo es un paso de trabajo. Por ejemplo, un paso de trabajo puede consistir en la ejecución de una instrucción Transact-SQL, la ejecución de un paquete SSIS o la emisión de un comando en un servidor de Analysis Services. Los pasos de trabajo se administran como parte de un trabajo.
Cada paso se ejecuta en uncontexto de seguridad específico. En el caso de los pasos de trabajo que utilizan Transact-SQL, use la instrucción EXECUTE AS para establecer el contexto de seguridad para éstos. Para los demás tipos de pasos de trabajo, utilice una cuenta de proxy para establecer el contexto de seguridad.
Programaciones
Una programación específica cuándo se ejecuta un trabajo. Se puede ejecutar más de un trabajoen la misma programación y se puede aplicar más de una programación al mismo trabajo. Una programación puede definir las condiciones siguientes del momento en el que se ejecuta un trabajo:
* Cuando se inicia el Agente SQL Server.
* Cuando el uso de la CPU del equipo se encuentre en un nivel que se haya definido como inactivo.
* Una vez, a una hora y una fecha específicas.
*Periódicamente.
Alertas
Una alerta es una respuesta automática a un evento específico. Por ejemplo, un evento puede ser el inicio de un trabajo o que los recursos del sistema alcancen un umbral específico. Debe definir las condiciones en las que se genera una alerta.
Una alerta puede responder a una de las condiciones siguientes:
* Eventos de SQL Server
* Condiciones de rendimiento de SQL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sql server
  • Sql server
  • sql server
  • Sql Server
  • Sql server
  • SQL Server
  • SQL SERVER
  • SQL Server

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS