“Aplicación de la auditoría tributaria preventiva a las fiscalizaciones por impuesto a la renta de tercera categoría

Páginas: 54 (13333 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
“APLICACIÓN DE LA AUDITORÍA TRIBUTARIA PREVENTIVA A LAS FISCALIZACIONES POR IMPUESTO A LA RENTA DE TERCERA CATEGORÍA EN LA EMPRESA DISTRIBUCIONES E INVERSIONES DEL NORTE S.A. DE LA CIUDAD DE TRUJILLO EN EL AÑO 2010”

DEDICATORIAS

A Dios nuestro eterno compañero y guía
en todo momento de nuestras vidas.

Con eterna gratitud a nuestros padres,
Porconfiar siempre en nosotros, por
Ser nuestro ejemplo de superación y por su
Apoyo incondicional.

LOS AUTORES.

AGRADECIMIENTO

Agradecemos Dr. C.P.C. Estuardo Oliver Linares por su constante, valioso e incondicional apoyo, por ser un gran profesional y sobre todo por ser un gran docente. Del mismo modo, agradecemos a la Empresa Distribuciones EInversiones Del Norte S.A. por facilitarnos toda la información solicitada para realizar nuestro tema de investigación

Los autores

ÍNDICE

RESUMEN

El presente trabajo de investigación trata sobre la Auditoría Tributaria Preventiva, conocida también como la antesala del planeamiento tributario, un tema de actualidad que enmarca una serie de beneficios de orden tributariopara las empresas.

El objetivo del presente trabajo es la aplicación de la Auditoría Tributaria Preventiva a las Fiscalizaciones por Impuesto a la Renta de Tercera Categoría; lo que implica que la empresa estará preparada para cualquier posible contingencia tributaria, lo que traerá consigo la reducción del Riesgo Tributario en la Empresa Distribuciones e Inversiones del Norte S.A.,cuyo giro de negocio, es la comercialización y distribución de productos lácteos, al por mayor y menor.

El desarrollo de la Auditoría Tributaria Preventiva se inicia con el análisis de la información económica – financiera, de registros y las correspondientes declaraciones juradas presentadas por el cliente ante la Administración Tributaria y su respectiva normatividad legal; para asíverificar la veracidad de la información presentada por el cliente y confrontarla con la realidad.
Es así que se encuentra diferencias significativas respecto al rubro mercaderías, ya que al encontrarse diferencias en la toma de los inventarios, se prosigue a realizar sobre base presunta, un cálculo de las posibles ventas omitidas, para lo cual se toma 07 negocios de la misma actividadeconómica que la empresa en estudio, es así que se llega a determinar la nueva Base Imponible del IGV y del Impuesto a la Renta, sus respectivos reparos, intereses y multas; determinándose así la deuda al 30.06.11.
En la actualidad las empresas soportan una alta carga tributaria, ya que el estado trata de cubrir una gran brecha fiscal, y a puertas de una reforma tributaria lasituación de las empresas y de los propios empresarios no es la más alentadora; es por ello la importancia de prevenir o disminuir el Riesgo Tributario en las Empresas.

PALABRAS CLAVES:
Auditoria Tributaria Preventiva
Fiscalización
Impuesto a la Renta
Empresa Distribuciones e Inversiones del Norte S.A

ABSTRAC

The present investigation work tries onthe Preventive Tributary Audit, also known as the before room of the tributary planning, a topic of present time that frames a series of benefits of tributary order for the companies.
The objective of the present work is the application from the Preventive Tributary Audit to the Inspections for Tax to the Rent of Third Category; what implies that the company will be prepared for any possibletributary contingency, what will bring gets the reduction of the Tributary Risk in the Company Distributions And Investment Of The North S.A. whose business turn, is the commercialization and distribution of dairy products, bigger and smaller.

The development of the Preventive Tributary Audit begins with the analysis of the economic information - financial, of registrations and the corresponding...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tercera categoria o impuesto a la renta
  • Aplicación Practica De Renta De Tercera Categoria
  • Renta De Tercera Categoria
  • Renta De Tercera Categoria
  • rentas gravadas tercera categoria
  • categorias de impuesto a la renta
  • IMPUESTO A LA RENTA DE PRIMERA CATEGORIA
  • Categorias Del Impuesto A La Renta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS