Aplicación de la Estadística en la Contaduría

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
APLICACIÓN DE LA ESTADISTICA EN LA CONTADURIA

La Estadística es de gran importancia en las diferentes empresas, enfocadas desde cualquier área profesional ya que ayudan a lograr una adecuadaplaneación y control apoyados en los estudios de pronósticos, presupuestos etc., son un reto que constantemente se presenta a los ejecutivos de una organización para ejercitar su creatividad y criterioprofesional a fin del mejoramiento de la empresa, ayudan a lograr una mayor efectividad y eficiencia en las operaciones.
La estadística es una ciencia de aplicación práctica casi universal en todos loscampos científicos. Virtualmente cada área de la investigación científica puede beneficiarse del análisis estadístico. Las decisiones sobre las tasas tributarias, el gasto de defensa y muchos otrosasuntos pueden hacerse de manera inteligente tan sólo con la ayuda del análisis estadístico. Los hombres y mujeres de negocios, en su eterna búsqueda de la rentabilidad, consideran que la estadística esesencial en el proceso de toma de decisiones. Los esfuerzos en control de calidad, minimización de costos, combinación de productos e inventarios, y una gran cantidad de otros asuntos empresariales,pueden manejarse efectivamente a través del uso de procedimientos estadísticos comprobados. Los contadores encuentran oportunidades ilimitadas de beneficiarse con el uso del análisis estadístico.Así pues, la teoría general de la estadística es aplicable a cualquier campo científico en el cual se hacen observaciones. El estudio y aplicación de los métodos estadísticos son necesarios en todos loscampos del conocimiento, sean éstos de nivel técnico o científico.
La relación que existe entre la estadística con la contabilidad es que todo mercado realiza un análisis estadístico sobre losriesgos de tomar determinadas decisiones, por ejemplo una empresa x de gaseosas decide añadir un nuevo sabor en la lista, para ello analiza mediante una encuesta si encuentran el nuevo sabor muy bueno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion de la estadistica en la contaduria
  • Aplicacion de estadistica en contaduria
  • La estadistica y su aplicación
  • Estadistica y su aplicacion
  • Aplicacion De La Estadistica
  • APLICACION DE LA ESTADISTICA
  • Aplicacion de la estadistica
  • Estadìstica y contaduria publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS