aplicación de la ley de boyle

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
APLICACIONES:
El primer experimento al determinar el volumen molar a una presión y temperatura determinada nos permitirá predecir cuantos moles de otra sustancia necesitarías para que reaccione ycuantos moles de producto tendrías teóricamente, y con ello tendríamos: consumos y producciones y todo eso lo podemos traducir en costos y ganancias para la producción de un producto determinado.
Elproducto más importante obtenido en el experimento del laboratorio fue el hidrógeno y a continuación veremos sus aplicaciones.

APLICACIONES DEL HIDRÓGENO:

El deuterio, un isótopo de hidrógenoen que el núcleo es constituido por un protón y un neutrón, es utilizado en la forma de la llamada “agua pesada” en fisión nuclear como moderador de neutrones.
Compuestos de deuterio poseenaplicaciones en la química y en la biología, en estudio de reacciones utilizando el efecto isotópico.
Fusión nuclear.
Síntesis del amoniaco.
Reacción con muchos óxidos para la obtención del metal libreProducción de hidruros metálicos
El tritio se produce en las reacciones nucleares y se emplea como fuente de radiación en pinturas luminosas y como marcador en las ciencias biológicas.
En el ámbitoespacial, el hidrógeno es un carburante ligero y eficaz: como ejemplo, 1 kg de hidrógeno contiene tres veces más de energía que 1 kg de gasolina. Reacciona con el oxígeno líquido a bordo de los cohetes(sobre todo el Ariane 5) para proporcionar una gran cantidad de energía.
La industria química utiliza el hidrógeno para la síntesis de los plásticos, del poliéster y del nailon.
En electrónica, elhidrógeno se utiliza como gas de barrido durante las fases de depósito de silicio o de producción de circuitos impresos.

Las aplicaciones del segundo experimento son:

La determinación de laidentidad (vía peso molecular) de un gas teniendo la velocidad de difusión de otro (con peso molecular conocido), ejemplo: El gas natural es inodoro; para su uso comercial se le agregan cantidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Boyle
  • Ley de Boyle
  • LEY DE BOYLE
  • ley de boyle
  • leyes de boyle
  • Ley de Boyle
  • LEY DE BOYLE
  • Ley de boyle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS