Aplicación de la ley de responsabilidades de los servidores publicos.

Páginas: 25 (6198 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL

7o. Semestre
APLICACIÓN DE LA LEY DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS.

Titular: José Mario Ruíz Medrano.
Alumna: Sibaja Franco Gabriela Lizet
Grupo: AVANCE C.P.

Oaxaca de Juárez, Oax. Noviembre de 2010

Índice

Aplicación de la Ley de responsabilidades de los servidores públicos municipal. Pág. 3
Aplicación de la Ley de responsabilidadesde los servidores públicos estatal. Pág. 6
Aplicación de la Ley de responsabilidades de los servidores públicos federal. Pág. 11





Pide PAN juicio político contra Fraguas por presunto desvío de 120 mdp
Por Jaime Guerrero
Sábado, 13 Noviembre 2010

El comité directivo municipal del Partido Acción Nacional (PAN) anunció que promoverá ante la sexagésima primera Legislatura queentra en funciones este sábado 13 de noviembre, juicio político contra el edil citadino con licencia y diputado plurinominal electo del PRI, José Antonio Hernández Fraguas, por desvió y mal manejo de las arcas municipales que registra un déficit y adeudo a proveedores y prestadores de servicios por 120 millones de pesos.
En conferencia de prensa, el dirigente del partido albiazul citadino, SoteroSantiago, aseguró que existen elementos para que la Comisión Instructora del Congreso del Estado desafore a Hernández Fraguas y, posteriormente, lo someta a juicio político.
“Vamos por un juicio político en contra de José Antonio Hernández Fraguas por el proceso de descomposición económica y política de la Ciudad de Oaxaca. Es su obligación rendir cuentas claras a la ciudadanía de los 120millones de pesos de deudas y desvíos”, indicó.
El dirigente panista criticó que en su ambición desmedida del poder y ahora so pretexto del fuero constitucional del que gozará a partir de este sábado 13 de noviembre cuando rinda protesta de ley como legislador local, “dejó sin servicios a la ciudadanía”.
Sotero Santiago reiteró: “Vamos a tener que solicitar a la Legislatura entrante que inicie juiciopolítico, y la ciudadanía va a estar atenta a este proceso”.
Acompañado de los regidores citadinos en funciones Lesly Jiménez Valencia y Jacobo Berra Pérez, explicó que de los 120 millones de pesos, 24 millones 972 mil pesos corresponden a la deuda pública con Banobras, la cual aprobó la feneciente sexagésima Legislatura del estado.
Además, 11 millones de pesos por falta de pago del servicio deenergía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y 85 millones de pesos por adeudos a más de 27 proveedores y prestadores de servicios al gobierno citadino desde el inició de la administración de Hernández Fraguas.
Por su parte, la concejal Jiménez Valencia pidió clarificar las demandas básicas, transparentar la deuda pública y privada, así como revisar los términos del convenio conla CFE, por el adeudo millonario.
Lamentó que los dos encargados del despacho municipal, Irineo Pablo Calderón y Miguel Ángel Bustamante Underwood, dejaran una mala imagen del gobierno citadino porque repercutirá en el sector turístico.
A su vez, Berra Pérez calificó a Hernández Fraguas de ser un “político del viejo PRI que no cumple con sus responsabilidades ante su ambición desmedida por loscargos políticos”, ya que al no verse favorecido con la candidatura a la gubernatura, no le quedó más remedio que doblar las manos con una curul en el Congreso del estado.

Magistrados del TEEO enfrentarán juicio político por violar la Ley

Juan López Sánchez

- "Si lo hicieron por ignorancia es grave, si fue porque así lo ordenó el gobernador o el PRI y los presionaron, es mucho más graveque la Ley este al servicio de un grupo en el poder".
Oaxaca, octubre 18/2010, www.barrainformativa.com.- Independientemente del resolutivo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sobre los 36 juicios  de revisión constitucional interpuestos por el PRI y la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso, respecto de la elección de gobernador en el estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos
  • LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS
  • LEY DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO Y MUNICIPIOS DE NUEVO LEÓN
  • Art. 42 ley de responsabilidades de los servidores publicos
  • Ley de responsabilidades de servidores publicos
  • ley de responsabilidades de los servidores públicos
  • Ley De Responsabilidades De Servidores Publicos
  • Ley De Responsabilidades De Los Servidores Públicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS