Aplicación de la pirámide de maslow en una empresa

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
¿Qué y cómo haría para que mis empleados den el 100% en la empresa?
Como gerente del departamento de Recursos Humanos de la empresa X, tengo el objetivo de lograr que mis empleados se desempeñen enun 100% en todas las actividades que realizan dentro y fuera de la empresa, para que de este modo pueda haber un progreso que beneficie a ambas partes (patrón-trabajador).
Para pensar en undesarrollo a nivel empresa, primero tiene que haber un desarrollo a nivel particular, es decir, conocer a cada uno de los empleados: sus necesidades tanto físicas como psicológicas, económicas y emocionales;después buscar la manera de cómo satisfacer esas necesidades. Una de las formas de conocer al personal, es realizando estudios socioeconómicos cada mes para estar al tanto de sus necesidades y delentorno que los rodea.
Como siguiente paso, está el implementar estrategias para lograr que el personal dé el 100% según los resultados de los estudios. Acondicionar el entorno en el que trabajan paraque sea lo más cómodo posible: con equipo de computación nuevo, escritorios amplios, paredes pintadas con colores estratégicos para conseguir tranquilidad y concentración, también es importante queel lugar esté limpio y ordenado.
Otra de las estrategias, para lograr que el empleado se encuentre emocionalmente bien, es impartir cursos sobre meditación, yoga, manualidades, y cualquier otro tipode actividad que sirva como medio de relajación y liberen el estrés.
Hablar de un empleado, no sólo es referirse a sólo una persona, sino también a las personas con las que vive, como son sus hijos,pareja, padres, etc. Es por eso que es necesario también pensar en actividades en las cuales estén involucradas estas personas. Tener un lugar de recreación, en el cual exista un ambiente familiardonde se pueda convivir, como puede ser un campo donde puedan realizarse diferentes deportes como béisbol, fútbol, días de campo, etc.
Además, otorgar vales de despensa junto con el pago del salario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion Deportiva De La Piramide De Maslow
  • Maslow piramides
  • Piramide De Maslow
  • Piramide De Maslow
  • PIRÁMIDE DE MASLOW
  • La Piramide de Maslow
  • piramide maslow
  • PIRAMIDE DE MASLOW

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS