Aplicación de la precipitación

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014





OBJETIVO
El alumno será capaz identificar las partes que conforman los equipos usados en los análisis gravimétricos como son: la estufa desecado, mufla, desecador y balanza analítica.INTRODUCCIÓN
¿QUÉ ES LA SOLUBILIDAD?
La solubilidad es la máxima cantidad de soluto que se puede disolver en una cantidad dada de disolvente a una temperatura dada. La solubilidad permite predecirsi se formara un precipitado cuando se mezclan dos soluciones o cuando se agrega un soluto a la solución.
¿Haz escuchado la frase “lo semejante disuelve lo semejante”?
Sin duda la haz oído de tuprofesor de química o ciencias en clases!!!!. 
Esta frase se debe a que las sustancias son solubles en medios de polaridad semejante (propiedad de las moléculas que representa la separación de lascargas eléctricas). Si tomamos como ejemplo el agua, que es el solvente que comúnmente utilizamos, veremos que no todas las sustancias son solubles en este medio. Así, el aceite, será insoluble en un medioacuoso, ya que es una sustancia apolar y el agua es una sustancia polar, por lo tanto se debiera esperar que sea insoluble en un medio acuoso. El agua, que es una molécula polar (ver figura a laderecha), disolverá compuestos polares, como el azúcar o el etanol, o compuestos iónicos como la sal común.
Los compuestos se dividen en tres grandes categorías llamadas solubles, ligeramente solubles einsolubles. Específicamente, para los líquidos se recurre a términos más específicos: miscible e inmiscible. Aquellos líquidos que pueden mezclarse entre si y formar una solución acuosa son sustanciasmiscibles (ejemplo: agua y alcohol), y los líquidos que no forman soluciones o son insolubles entre sí se denominan inmiscibles (ejemplo: agua y aceite).
Factores que afectan la solubilidad
Lasolubilidad de un compuesto en un determinado solvente depende de la naturaleza química del soluto y solvente, la temperatura y la presión.
La naturaleza del soluto y del disolvente. La solubilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • precipitacion
  • Precipitacion
  • La Precipitacion
  • la precipitacion
  • Precipitación
  • precipitacion
  • Precipitacion
  • Precipitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS