Aplicación de la primera ley de termodinámica para sistemas abiertos.

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
INTRODUCCION

La Primera ley de la termodinámica se refiere al concepto de energía interna, trabajo y calor. Nos dice que si sobre un sistema con una determinada energía interna, se realiza untrabajo mediante un proceso, la energía interna del sistema variará. A la diferencia de la energía interna del sistema y a la cantidad de trabajo le denominamos calor. El calor es la energía transferidaal sistema por medios no mecánicos. Pensemos que nuestro sistema es un recipiente metálico con agua; podemos elevar la temperatura del agua por fricción con una cuchara o por calentamiento directo enun mechero; en el primer caso, estamos haciendo un trabajo sobre el sistema y en el segundo le transmitimos calor.

Cabe aclarar que la energía interna de un sistema, el trabajo y el calor no son másque diferentes manifestaciones de energía. Es por eso que la energía no se crea ni se destruye, sino que, durante un proceso solamente se transforma en sus diversas manifestaciones.

CUERPO DELTRABAJO

Definiciones

Calor
Energía
Trabajo
Sistema
Sistema abierto
Sistema cerrado
Entorno
Temperatura

Historia de la Primera Ley de Termodinámica
Durante la década de 1840, variosfísicos entre los que se encontraban Joule, Helmholtz y Meyer, fueron desarrollando esta ley. Sin embargo, fueron primero Clausius en 1850 y Thomson (Lord Kelvin) un año después quienes escribieron losprimeros enunciados formales.

Descripción
La forma de transferencia de energía común para todas las ramas de la física -y ampliamente estudiada por éstas- es el trabajo.
Dependiendo de ladelimitación de los sistemas a estudiar y del enfoque considerado, el trabajo puede ser caracterizado como mecánico, eléctrico, etc. pero su característica principal es el hecho de transmitir energía y que, engeneral, la cantidad de energía transferida no depende solamente de los estados iníciales y finales, sino también de la forma concreta en la que se lleven a cabo los procesos.
El calor es la forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Primera Ley De La Termodinámica Para Sistemas Cerrados.
  • Aplicación de la Primera y Segunda Ley de la Termodinámica
  • leyes termodinámicas y su aplicación en sistemas biologicos
  • Primera Ley de la termo. Sistemas Abiertos.
  • Aplicacion de la primera ley de la termodinamica
  • Primera ley de la termodinámica para un sistema cerrado
  • Aplicación De La 1Era Ley De La Termodinámica
  • aplicacion de la segunda ley de la termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS