APLICACIÓN DE LA PROBABILIDAD EN LA MERCADOTECNIA

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
APLICACIÓN DE LA PROBABILIDAD EN LA MERCADOTECNIA
Decidir qué carrera estudiar es una gran decisión en nuestras vidas ya que nos preparamos para nuestro futuro trabajo o vocación, por lo tanto esimportante decidir correctamente a lo que nos queremos dedicar en la vida. En este ensayo hablaremos sobre cómo aplicar la probabilidad en la carrera de mercadotecnia.
La probabilidad la aplicamos enmuchas cosas cotidianamente, como por ejemplo ¿qué probabilidad hay de que me salgan bien o me salgan mal las cosas?, o ¿qué probabilidad hay de que el equipo de beisbol de Navojoa le gane al deHermosillo? Son ejemplos simples, pero en los cuales aplicamos la probabilidad.
En la carrera de mercadotecnia que es en la que yo decidí estudiar aplicamos la probabilidad en muchas cosas, una de lasmás importantes e indispensables son es los estudios del mercado que consisten en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica yaquí es donde podemos aplicar la probabilidad como por ejemplo en un producto ¿qué probabilidad hay de que el mercado lo acepte o no?, ¿qué probabilidad hay de que el producto tenga grandes gananciaso no? Etcétera. Es probable que el mercado acepte el producto por sus características, usos, formas, colores, texturas, etcétera, estos son los factores que van a hacer que al mercado le interese elproducto, lo conozca y lo compre, pero claro también tiene que estar dirigido al mercado correcto como por ejemplo si el producto es para niños o niñas, o si está dirigido al sexo femenino o masculino,para gente adulta o mayor etcétera, existen muchos tipos de mercados por lo tanto se hace una investigación previamente para hacer la elección correcta y el lanzamiento del producto tenga buenresultado y genere ganancias.
Pero también existe la probabilidad de que el mercado no lo acepte y a esto se le llama fallas en el lanzamiento del producto las cuales pueden ser que el producto no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad de aplicacion de probabilidad
  • Aplicación De La Estadística Y Probabilidad En La Arquitectura
  • Act aplicacion probabilidad 4
  • teoria de skinner aplicación a la mercadotecnia
  • areas de aplicacion de la mercadotecnia
  • Aplicacion De La Mercadotecnia En La Gastronomia
  • aplicacion de estrategias de mercadotecnia
  • aplicación de mercadotecnia en bancomer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS