Aplicación de la Química en los Metales Preciosos

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Aplicación de la Química en los Metales Preciosos
Un Poco de Historia
Los metales preciosos se usaron por su belleza como objetos de adorno y como medida de valor. Con el tiempo, los metalespreciosos se convirtieron en un misterio que a través de la química se estructuro su composición. Estos son muestra símbolo de poder, riqueza, fuerza y belleza.

Qué son los Metales Preciosos? Los metalespreciosos son aquellos metales que se encuentran directamente en estado puro (menas), es decir que no se encuentran combinados con otros metales.


De Donde Proceden los Metales Preciosos
Los Metalespreciosos pueden proceder del bombardeo de meteoritos que tuvieron lugar hace unos 200 millones de años aproximadamente, es decir después de que se formara la Tierra. Un dato curioso es que se cree queexisten suficientes metales preciosos en el núcleo de la Tierra como para cubrir la superficie entera de nuestro planeta. Podemos afirmar por lo tanto, que la formación de todos estos materialespreciosos, ha sido fruto de la colisión de un grupo de asteroides que alcanzaron la Tierra.

Como se aplica la Química en estos Metales
De muchas maneras, pues si nos damos cuenta la química se aplica enestos metales de muchas maneras. En el rodio podemos hablar que con ayuda de la química se puede ser utilizado para las bujillas de encendido de aeronaves, crisoles de laboratorios en otras. Elpaladio a través de la química puede ser utilizado para la electrónica, odontología, medicina etc. La plata puede ser utilizada para la joyería, soldadura, revelado de fotografías, etc. El oro puede serutilizado para la joyería, teléfonos celulares, computadoras, en otras. El platino sirve para fabricar crisoles, laminas, capsulas, cucharas, etc. Todos estos con ayuda de la aplicación de la química.UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA G-20 FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE CIENCIAS
QUÍMICA GENERAL 1
TAREA # 1

Nombre: Daniel Alejandro Monterroso Morales Carnet: 201403969 Diego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METALES NO PRECIOSO
  • metales preciosos
  • metales preciosos del peru
  • La minería colonial de metales preciosos
  • Orfebrer a de metales preciosos
  • Historia De Los Metales Preciosos
  • aplicación de los metales.
  • Aplicacion De Metales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS