Aplicación De Las Arqueobacterias

Páginas: 11 (2710 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Aplicación de las arqueobacterias
Una arqueobacteria capaz de eliminar la radiactividad, descubierta hace unos años. Si cada país tuviese un centro donde cultivarla en grandes cantidades, lo cual es fácil, ya que se encuentra de modo natural en el estiércol, la turba, en general donde hay restos vegetales y animales en descomposición, podría ser distribuida a los vertederos atómicos, acortandoenormemente el tiempo de peligro radiactivo de los desechos. No olvidemos que algunos países han llegado a tirar barriles de desechos al mar, al no querer los habitantes el vertedero radiactivo en su territorio. Si los reactores nucleares se construyesen de forma que de manera automática pudiesen quedar enterrados en la masa de turba con las bacterias, en caso de fuga quizás los efectos no seríantan peligrosos. Las mismas arqueobacterias, nombre científico Deinococcus Radiodurans, no son peligrosas, ya que incluyen las partículas radiactivas en su metabolismo sin dejarlas escapar nuevamente. Por decirlo en una palabra: la desactivan.
Bacterias gram positivas. Se conocen como bacterias Gram Positivas a aquellas que no poseen una membrana externa para proteger el citoplasma bacteriano,tienen una gruesa capa de peptidoglicano y presentan ácidos teicoicos en su superficie.También se distinguen por teñirse de azul oscuro o violeta por la tinción de Gram y es de allí que surge el nombre de Gram positivas. También es correcta la acepción grampositivas.
Las Gram Positivas son uno de los principales grupos de bacterias, y cuando se consideran como taxón también se emplea el nombre dePosibacteria. Las restantes bacterias son consideradas como las Gram negativas. Así mismo presentan una mayor resistencia a los antisépticos.
Una bacteria gram positiva posee una pared celular gruesa formada principalmente por peptidoglicano que rodea la membrana citoplásmica y que consta de varias capas. El peptidoglicano es un exoesqueleto con forma de malla y cuya función es semejante a la delexoesqueleto de los insectos. Sin embargo el peptidoglicano de la célula es lo suficientemente poroso (a diferencia del exoesqueleto) como para permitir la difusión de los metabolitos a la membrana plasmática.
El peptidoglicano es un elemento esencial para la estructura, supervivencia y repliación de las células en las condiciones generalmente hostiles en las que proliferan las bacterias.Durante una infección, el peptidoglicano puede interferir en el procesode fagocitosis y estimular diversas respuestas en el sistema inmune, tales como procesos pirogénicos ( que inducen la aparición de fiebre).
Elementos distintivos de la bacteria Gram-positiva
* Gruesa capa de peptidoglicano.
* Membrana citoplasmática.
* Ácidos teicoicos y lipoteicoicos, que sirven tanto como agentes quelantes yen ciertos tipos de adherencia.
* Polisacáridos de la cápsula.
* Si algún flagelo está presente, este contiene dos anillos como soporte en oposición a los cuatro que existen en bacterias Gram-negativas. Esto se debe a que las Gram-positivas tienen solamente una capa membranal.
Bacterias Gram negativas a aquellas bacterias que no se tiñen de azul oscuro o violeta por la tinción de Gram: de ahíel nombre de "Gram-negativas" o también "gramnegativas". Esta característica está íntimamente ligada a la estructura de la envoltura celular, por lo

que refleja un tipo natural de organización bacteriana. Son uno de los principales grupos de bacterias y cuando se tratan como taxón se utiliza también el nombre de Negibacteria.
Caracteristicas:
La envoltura celular de las bacteriasGram-negativas está compuesta por una membrana citoplasmática (membrana interna), una pared celular delgada de peptidoglicano, que rodea a la anterior, y una membrana externa que recubre la pared celular de estas bacterias. Entre la membrana citoplasmática interna y la membrana externa se localiza el espacio periplásmico relleno de una sustancia denominada periplasma, la cual contiene enzimas importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arqueobacterias
  • Las Arqueobacterias
  • Arqueobacterias
  • Arqueobacterias
  • Arqueobacterias
  • Arqueobacterias
  • Arqueobacterias
  • Arqueobacterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS