APLICACIÓN DE LAS DERIVADAS EN LA INGENIERIA

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
INTRODUCCION Y FUNDAMENTOS
En nuestro trabajo nosotros abarcamos algunos de los aspectos más importantes de las derivadas y sus aplicaciones más comunes en todas las ingenierías en general y queeste es un tema de fundamental importancia en todas las ingenierías y este se tiene que dominar para poderlo aplicar en nuestros problemas del día a día en nuestra carrera.
Ahora, existe otra cuestiónfundamental, que es el hecho de que sirve para calcular velocidades; no solo de un cuerpo, sino que velocidades de crecimiento, decrecimiento, enfriamiento, separación, divergentes de fluidos, etc.Esto es algo fundamental para el estudio de poblaciones, de fluidos, de dinámica, de termodinámica, y de química...
En uno de los lugares de las ingenierías más aplicadas es en la rama de ingenieríaeconómica, ya que las derivadas van muy enfocadas en transcursos prolongados de tiempo y se una mucho.
Las derivadas en sus distintas presentaciones (Interpretación geométrica, Razón de cambio,variación Instantánea, etc.,) son un excelente instrumento en Economía, para toma de decisiones, optimización de resultados (Máximos y Mínimos).
Muchas veces, con la ayuda del sentido común, estamosderivando sin darnos apenas cuenta. Naturalmente, uno no necesita derivar en la vida diaria fuera del trabajo (y tampoco en la mayor parte de las actividades profesionales). Sin embargo las derivadas sonnecesarias en muchas aplicaciones prácticas en biología, mecánica, en medicina bacteriológica, etc. Especialmente el concepto de derivada es fundamental para comprender y derivar fórmulas que luego tienenuna aplicación importante en la industria y en la ciencia en general, que es la que definitivamente inspira las innovaciones industriales. Las derivadas se utilizan para optimizar sistemas que seexpresan mediante funciones más o menos complejas. Otra de sus aplicaciones es hallar los valores máximos o mínimos de ciertas expresiones (por ejemplo una inversión compleja en economía financiera)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion De La Derivada En La Ingenieria
  • Aplicacion De La Derivada En La Ingenieria
  • APLICACIÓN DE LAS DERIVADAS EN LA INGENIERIA ELECTRICA
  • Aplicacion De La Derivada Parcial En La Ingenieria
  • APLICACIÓN DE LAS DERIVADAS EN LA INGENIERÍA DE SISTEMAS
  • LA APLICACIÓN DE LA DERIVADA EN LA INGENIERIA
  • aplicacion de la derivada
  • Aplicacion De Las Derivadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS