Aplicación De Las Ecuaciones A La Ingeniería Industrial

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Universidad Autónoma de Santo Domingo







Sustentantes:
Yanilsa Hernández Reyes
Saidy Anabel Abreu Peralta




Ecuaciones Diferenciales




Gil Sandro Gómez




Aplicación de las ecuaciones diferenciales a la ingeniería industrial




4 de Diciembre de 2011






Introduccion.



Los primeros intentos para resolver problemas físicos mediante el cálculodiferencial a finales del siglo XVII llevaron gradualmente
a crear una nueva rama de las matemáticas, a saber, las ecuaciones diferenciales. A lo largo del tiempo se ha demostrado que la dinámica de muchos sistemas sean mecánicos, electrónicos, térmicos, económicos, biológicos, etc., se describen en estos términos. Una vez obtenido el modelo matemático de un sistema, se utilizan diversos recursosanalíticos para estudiarlos y sintetizarlos.


El siguiente trabajo trata de la utilidad de las ecuaciones diferenciales para la resolución de problemas con modelos matemáticos relacionados a la ingeniería, específicamente a la ingeniería industrial, en la cual veremos la aplicación de las mismas para el análisis y diseño del comportamiento de sistemas dinámicos.Aplicación de las ecuaciones a la ingeniería industrial



 los ingenieros industriales se enfocan en los sistemas de producción. En general, la ingeniería es la aplicación de la ciencia y de las matemáticas al desarrollo de los productos y de los servicios útiles a la humanidad.

La ingeniería industrial se centra en la" manera " en que esos productos y servicios se hacen, usando los mismos acercamientos que otros ingenieros aplican en el desarrollo del producto o del servicio, y para el mismo propósito. 

Las ecuaciones diferenciales son muy utilizadas en todas las ramas de la ingeniería para el modelado de fenómenos físicos. Su uso es común tanto en ciencias aplicadas, como en ciencias fundamentales(física, química, biología) o matemáticas, como en economía.

Todos los ingenieros, incluyendo Ingenieros Industriales, toman matemáticas con cálculo y ecuaciones diferenciales.

La ingeniería industrial es diferente ya que está basada en matemáticas de" variable discreta", mientras que el resto de la ingeniería se basa en matemáticas de " variable continua".

Así los Ingenieros Industrialesacentúan el uso del álgebra lineal y de las ecuaciones diferenciales, en comparación con el uso de las ecuaciones diferenciales que son de uso frecuente en otras ingenierías.

______________________________________________________
1

Aplicación de lasecuaciones diferenciales a la ingeniería industrial


Este énfasis llega a ser evidente en la optimización de los sistemas de producción en los que estamos estructurando las órdenes, la Programación de tratamientos por lotes, determinando el numero de unidades de material manejables, adaptando las disposiciones de la fábrica, encontrando secuencias de movimientos, etc.

Los ingenierosindustriales se ocupan casi exclusivamente de los sistemas de componentes discretos. Así que estos tienen una diversa cultura matemática. 

Las ecuaciones diferenciales poseen una gran gama de contenidos los cuales en su mayoría no son frecuentemente utilizados en la ingeniería Industrial. Sin embargo en el transcurso del estudio de las mismas observamos que un recurso de mucha trascendencia en lacarrera es el uso de lo conocemos como transformada de Laplace. Definida como: [pic]

La Transformada de Laplace es una técnica Matemática que forma parte de ciertas transformadas integrales las cuales están definidas por medio de una integral impropia y cambian una función en una variable de entrada en otra función en otra variable.

En el área industrial esta herramienta se utiliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APLICACION DE ECUACIONES DIFERENCIALES EN LA INGENIERIA CIVIL
  • APLICACIÓN EN LA INGENIERÍA DE SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES
  • Aplicaciones de ecuaciones diferenciales en ingeniería industrial
  • ENSAYO SOBRE LOS NUEVOS MATERIALES Y SU APLICACIÓN A LA INGENIERÍA INDUSTRIAL
  • Impacto Y Aplicación De La Ciencia De Los Materiales En La Ingeniería Industrial
  • Aplicación de las ecuaciones en las ciencias de la ingeniería
  • aplicacion de las ecuaciones en ing industrial
  • Aplicacion de ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS