Aplicación De Las Etapas De La Direccion.

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
Aplicación de las etapas de la direccion.
Direccion:
* La dirección es aquel elemento de la administración en el que se lograr la realización efectiva de todo lo planeado por medio de la autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones, ya sea tomadas directamente o delegando dicha autoridad, y se vigila de manera simultánea que se cumplan en la forma adecuada todas las órdenesemitidas.
Tipos de liderazgo:
Tres tipos de liderazgo que se refieren a formas variadas de autoridad:
* Líder carismático: es el que tiene la capacidad de generar entusiasmo. Es elegido como líder por su manera de dar entusiasmo a sus seguidores.
* Líder tradicional: es aquél que hereda el poder por costumbre o por un cargo importante, o que pertenece a un grupo familiar de élite que hatenido el poder desde hace generaciones. Ejemplos: un reinado.
* Líder legítimo: Podríamos pensar en "líder legítimo" y "líder ilegítimo". El primero es aquella persona que adquiere el poder mediante procedimientos autorizados en las normas legales, mientras que el líder ilegítimo es el que adquiere su autoridad a través del uso de la ilegalidad
Funciones de la dirección:
• Dirigir y supervisarlas diferentes funciones y actividades de las áreas que integran la Dirección Administrativa.
• Coordinar la integración del Anteproyecto de Presupuesto de acuerdo a los lineamientos y expectativas establecidas por la Dirección General y la normatividad emitida para tal efecto.
• Emitir y actualizar manuales y lineamientos para la operación de los procesos administrativos.
• Atender losasuntos relacionados a las atribuciones que le dan las distintas Leyes y Reglamentos y ejercer los actos de dominio para los que esté facultado.
• Supervisar el adecuado ejercicio del presupuesto en los diferentes capítulos del gasto.
 Toma de decisiones:
* Es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida endiferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración). La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una opción entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial (aun cuando no se evidencie un conflicto latente).
Integracion:
* Todo proceso dinámico y multifactorial queposibilita a las personas que se encuentran en un sistema marginal (marginación) participar del nivel mínimo de bienestar sociovital alcanzado en un determinado país.
Motivacion:
* La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga enobra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo. La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta
Comunicación:
* Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unasreglas semióticas comunes.
Supervision:
* La supervisión es la observación regular y el registro de las actividades que se llevan a cabo en un proyecto o programa. Es un proceso de recogida rutinaria de información sobre todos los aspectos del proyecto. Supervisar es controlar qué tal progresan las actividades del proyecto. Es observación, observación sistemática e intencionada.Establecimientos de los principios de dirección.
Coordinacion de intereses:
* Consiste en integrar las actividades de departamentos interdependientes a efecto de perseguir las metas de organización con eficiencia, sin coordinación los miembros de la organización perderían de vista sus papeles dentro de la misma y enfrentarían la tentación de perseguir los intereses de los departamentos, a espesa de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A. Aplicación de las etapas de la dirección.
  • etapas de direccion
  • Etapas De Direccion
  • etapas de direccion
  • Etapas de direccion
  • Etapa de direccion
  • Etapas de direccion
  • Etapas de direccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS