Aplicación De Las Tic Y La Comunicación En La Investigación Social

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Estas tecnologías expanden las posibilidades de la comunicación, generan nuevas culturas y posibilitan el desarrollo de nuevas habilidades y formas de construcción del conocimiento. Es necesarioconocer y comprender en profundidad el uso que realizan de estas tecnologías, cómo las utilizan y para qué, y con qué frecuencia lo hacen y qué importancia tienen en su vida cotidiana. También esinteresante conocer cómo estas tecnologías mediatizan las relaciones interpersonales con sus pares y adultos (padres, madres, profesorado etcétera.).
Los descubrimientos científicos y tecnológicos afectancada vez más, de manera positiva o negativa, al bienestar y al desarrollo de la sociedad; por lo tanto, surge el interés por conocer las características de tratamiento de las estrategias de comunicaciónen el manejo de información científica y tecnológica, su evolución cuantitativa y cualitativa y la cadena informativa que implica a sus principales agentes sociales: la comunidad , el poder político,los medios de comunicación de masas y la sociedad receptora de la información.
Sin embargo, nos encontramos ante la singularidad más evidente de una sociedad cada vez más tecnificada y con una mayordependencia científica y tecnológica y, a la vez, más ignorante en estas disciplinas.
Así pues, uno de los retos más importantes de los profesionales de la comunicación debe centrarse, sin lugar adudas, en el estudio de la relación que las sociedades establecen con las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs). Estas tecnologías expanden las posibilidades de la comunicación, generannuevas culturas y posibilitan el desarrollo de nuevas habilidades y formas de construcción del conocimiento.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación
Actualmente, en EstadosUnidos y en otros países desarrollados, existe un profundo debate sobre cuál es el papel de la comunicación en una sociedad claramente tecnificada. "Muchos científicos y escritores de prestigio se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion de las tic en la investigacion social
  • Aplicacion De Las Tic En La Investigacion Social
  • Teoría e investigaciónen comunicación social
  • Comunicacion humana y su aplicacion en las relaciones sociales
  • Tecnicas Particulares De La Investigacion En Comunicacion Social
  • Aplicacion TIC
  • aplicacion tic
  • Aplicacion Tic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS