Aplicación De Levantamientos Topograficos Con Equipos De Posiionamiento Satelital Y Estaciones De Geoposicionamiento.

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
APLICACIÓN DE LEVANTAMIENTOS TOPOGRAFICOS CON EQUIPOS DE POSIIONAMIENTO SATELITAL Y ESTACIONES DE GEOPOSICIONAMIENTO.

La determinación de la posición con confiabilidad relativa es el problemafundamental que enfrenta el marco de referencia del Sistema de Información Geográfico (GIS) y el principal propósito de la ciencia geodésica. Para contrarrestar este problema existen equipos deposicionamiento satelital y estaciones de geoposicionamiento los cuales nos permiten tener mayor precisión en dicho levantamiento.
GPS es un sistema que tiene como objetivo la determinación de las coordenadasespaciales de puntos respecto de un sistema de referencia mundial. Los puntos pueden estar ubicados en cualquier lugar del planeta, pueden permanecer estáticos o en movimiento y las observacionespueden realizarse en cualquier momento del día. Para la obtención de coordenadas el sistema se basa en la determinación simultánea de las distancias a cuatro satélites (como mínimo) de coordenadasconocidas.
El sistema GPS consta de tres sectores: los satélites, el sistema de control terrestre de los mismos, y los receptores de usuario que recogen las señales enviadas por los satélites ydeterminan las coordenadas del punto sobre el que se encuentran.
APLICACIONES DEL SISTEMA GPS
Son múltiples los campos de aplicación de los sistemas de posicionamiento tanto como sistemas de ayuda a lanavegación, como en modelización espacio atmosférico y terrestre o aplicaciones con requerimiento de alta precisión a la medida del tiempo.
MODELOS GEOLÓGICOS Y TOPOGRÁFICOS
Los geólogos comenzaron aaplicar el sistema GPS en los 80 para estudiar el movimiento lento y constante de las placas tectónicas, para la predicción de terremotos en regiones geológicamente activas en topografía, el sistemaGPS constituye una herramienta básica y fundamental para realizar el levantamiento de terrenos y los inventarios forestales y agrarios

ESTACIÓN TOTAL
Se conoce con este nombre, al instrumento que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • levantamiento topografico con estación total
  • Levantamiento Topografico Con Estacion Total
  • EQUIPOS O ELEMENTOS UTILIZADOS EN UN LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO
  • Geoposicionador satelital
  • Levantamiento topográfico de una poligonal con estación total y cinta.
  • levantamiento topográfico con estación total
  • levantamiento topografico con estacion total
  • LEVANTAMIENTOS TOPOGRAFICOS CON ESTACION TOTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS