Aplicación de los ácidos más importante en la vida diaria.

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
Aplicación de los ácidos más importante en la vida diaria.
Ácido Clorhídrico: Tiene múltiples aplicaciones ya sea en la industria, en la medicina o en nuestro organismo, se usa en la industriaquímica como reactivo químico en la producción en gran escala de Cloruro de Vinilo para los plásticos PVC, procesamiento de cueros, decapado de metales
Ácido sulfúrico: Se o utiliza en la Fabricación defertilizantes, pinturas, pigmentos y explosivos, En la industria textil se emplea para el proceso de blanqueo y la eliminación de impurezas metálicas en telas, Electrólito (sustancia que se usa comofuente de iones) en pilas y baterías, muy comúnmente usado en las baterías de los automóviles.
Ácido Nítrico: Se emplea en la preparación de diversos colorantes, fertilizantes (nitrato de amonio),productos farmacéuticos y explosivos tales como la nitroglicerina, nitrocelulosa y trinitrotolueno (TNT).
Ácido fosfórico: El ácido es muy útil en el laboratorio debido a su resistencia a la oxidación,a la reducción y a la evaporación. Entre otras aplicaciones, el ácido fosfórico se emplea como ingrediente de bebidas no alcohólicas, como pegamento de prótesis dentales, como catalizador, en metalesinoxidables y para fosfatos que se utilizan como ablandadores de agua; fertilizantes y detergentes.
Ácido carbónico: El ácido carbónico está presente en las bebidas gaseosas o carbonatadas. En unaforma más diluida desempeña un papel principal en la formación de cuevas debido a que disuelve el carbonato cálcico o calcita cuando la concentración de anhídrido carbónico es alta. Este ácido operacomo buffer (regulador del pH) en la solución lograda para sanitizar el agua cuando es el único medio operante.
Acides en el Organismo. La acidez es la principal causa del desequilibrio de nuestro pH.El cuerpo se desequilibra y como consecuencia se vuelve ácido y esto puede suceder por: tomar muchos ácidos, crear ácidos, tener escasez de neutralizantes o  por no eliminar los ácidos.
Si el pH...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Enseñanza De Las Ciencias Naturales Y Su Aplicación En La Vida Diaria
  • Ácidos y Bases en la vida diaria
  • Aplicacion de las integrales en la vida diaria
  • aplicacion de la criminologia en la vida diaria
  • Aplicacion de las enzimas en la vida diaria
  • Aplicacion de integrales en la vida diaria
  • Aplicacion Del Calculo En La Vida Diaria
  • Importancia de los acidos y las bases en la vida diaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS