Aplicación de sistemas distribuido

Páginas: 10 (2455 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERÚ”
UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES

SISTEMAS DISTRIBUIDOS
Facultad Docente Alumnos : Ingeniería de Sistemas y Computación. : ING. CARLOS ALMIDON ORTIZ : Veliz Castillo, José Luis R. Curipaco Lazo, Neil Semestre : IX 2010

APLICACIÓN DISTRIBUIDA - ADMINISTRACION DE PEDIDOS VIA INTERNET
Para el presente de trabajo de sistemas distribuidossimula una pequeña aplicación que permite administrar una lista de artículos y ver los pedidos que podría realizar un cliente desde internet, siendo compuesto este sistema por 3 aplicaciones: 1. APLICACIÓN ADMINISTRADOR: La que me permitirá administrar una tabla productos y permite revista la lista de pedidos, está desarrollada en Delphi 2010 y funciona en todas las versiones de Windows. 2.APLICACIÓN CLIENTE: Que muestra los productos que se ofrecen además de realizar pedidos de un determinado artículo, está desarrollada en Java y funciona en todos los sistemas operativos que soporte esta plataforma (Probado en Linux y Windows, para este trabajo). 3. APLICACIÓN SERVIDOR: Es la aplicación intermediario entre el administrador y el cliente, contiene un pequeño log de comandos enviado s por elcliente y es el encargado de la gestión de la base de datos, está desarrollado en Delphi 2010.

APLICACIÓN SERVIDOR
La aplicación servidor desarrollada en Delphi 2010 y puede ser ejecutada en los Sistema Operativo Windows (98/Me/XP/Vista/Win7) o NT (2000/2003/2008); contiene 2 arquitecturas de comunicación para su funcionamiento las cuales son: 1. SOCKETS: Que me permite actuar como servidor TCPy me permite realizar la recepción y envió de información de datos de varios clientes mediante un puerto local.

2. DATASNAP: Que es una arquitectura de Delphi que me permite crear aplicaciones Data/Broken basadas en COM mediante el uso de protocolos como TCP/IP, DCOM, HTTP o SOAP. Lo primero que necesitamos para este proyecto fue desarrollar una pequeña base de datos en Access que almacenaríalos artículos y pedidos del sistema, y consta de la siguiente estructura.

Lo siguiente que se hizo para crear esta aplicación fue crear la parte de DATASNAP, la cual fácilmente realizamos realizando un nuevo proyecto DataSnap Server en Delphi, y seleccionamos VCL aplicación como tipo de aplicación a crear.

Nos creara 3 archivos: 1. Formulario Principal: Aquí solo añadiremos un componentememo que nos servirá para mostrar los mensajes enviados por la aplicación cliente, y un par de componentes que me permitían minimizar a la área de notificaciones la aplicación, quedando el formulario así:

2. ServerContainer: Que es un modulo donde se agregan 3 componentes por defecto:

DSServer: Componente que encapsula toda la arquitectura DataSnap Server. DSTCPServerTransport: Componente quees el encargado de la comunicación TCP del servidor DataSnap, nos permitirá configurar en sus propiedades el puerto del servidor, el máximo de conexiones y del tamaño del buffer de datos. - DSServerClass: Que es la interface publica que permite exportar una clase derivada de la clase TDSServerModule como clase remota, para el llamado a objetos y métodos remotos. 3. ServerMethods: Aquí por defectoesta una clase deriva de la clase TDSServerModule, la cual podremos implementar para su llamado desde los clientes como objeto remoto, a este agregaremos 2 componentes ADODataSet que se enlazarán con la base de datos echa en Access uno para la tabla Articulos y uno para la tabla Pedidos y 2 DataSetProvider que se encargaran de ser los proveedores remotos de datos, para cada uno de los ADODataSet.-

Adicionalmente agregaremos un módulo de datos al proyecto que contendrá 3 componentes, un ADOConnection que realizara la conexión ADO a la base de datos Access, y dos ADODataSet que me permitirán manejar las tablas Articulos y Pedidos en cualquier momento ya que son creado junto con la aplicación visual.

Finalmente agregaremos un Unit para la creación de una clase derivada la clase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas distribuidos
  • sistema distribuido
  • Sistemas Distribuidos
  • sistema distribuido
  • Sistemas Distribuidos
  • Sistemas distribuidos
  • Sistemas Distribuidos
  • Sistemas Distribuidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS