Aplicación de software para la emisión de reporte de costos.

Páginas: 12 (2870 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
APLICACIÓN DE SOFTWARE PARA LA EMISIÓN DE REPORTE DE COSTOS.

INTRODUCCIÓN
El software contable son los programas de contabilidad o paquetes contables, destinados a sistematizar y simplificar las tareas de contabilidad. El Software contable registra y procesa las transacciones históricas que se generan en una empresa o actividad productiva: las funciones de compras, ventas, cuentas por cobrar,cuentas por pagar, control de inventarios, balances, producción de artículos, nóminas, etc. Para ello solo hay que ingresar la información requerida, como las pólizas contables, ingresos y egresos, y hacer que el programa realice los cálculos necesarios.
Estas funciones pueden ser desarrolladas internamente por la compañía o la organización que lo está utilizando o puede ser adquirido a untercero, existiendo también una combinación de ambas alternativas, es decir, un paquete de software desarrollado por un tercero con modificaciones locales.
Desde mediados de los años 1990, el mercado ha sobrellevado una consolidación considerable, muchos proveedores dejaron de hacer tratos en grandes grupos, notablemente por Sage y Microsoft. Desde el 2000 ha tenido un notable incremento el uso desoluciones de código abierto.
Al nacimiento del Excel, al inicio como un programa individual y luego incluido en el paquete de Office, se abren nuevas oportunidades y opciones para la contabilidad. Las operaciones realizadas manualmente durante siglos en los libros contables con cálculos engorrosos, son facilitadas por las hojas de cálculo de Excel.

Para una conceptualización muy breve, se puededecir que una hoja de cálculo de Excel, es un documento dividido en filas y columnas.

Excel y sus aplicaciones de hojas de cálculo derivadas, han sido diseñadas para facilitar el manejo de números y cálculos, varios comandos y botones en un menú, facilitan arreglar y dar formato a las columnas y números y calcular totales, promedios, porcentajes, presupuestos y otras complejas fórmulascientíficas y financieras.

Leía un artículo precisamente sobre Excel y las hojas de cálculo, el cual decía: El aspecto de una aplicación de hoja de cálculo, proviene de los libros de contabilidad que durante siglos se han venido utilizando (incluso, todavía en estos tiempos) para conservar registros. Las páginas de Contabilidad están alineadas en filas y columnas para registrar cosas como ítems de uninventario, ingresos y gastos, débitos y créditos, etc. La mayor ventaja de una hoja de cálculo de computadora sobre estos libros de contabilidad, es su capacidad de actualizar automáticamente los totales y otros cálculos a medida que se ingresan los datos. Sin duda, la rapidez de los cálculos realizados por Excel, facilita a los profesionales de la contabilidad que usan esta herramienta, cumplircon la necesidad de los usuarios de la información, como son, la exactitud, la rapidez y la oportunidad.

En una hoja de cálculo de Excel, utilizando fórmulas que no las llamaría complejas si no más bien simples, se puede elaborar los diferentes libros contables y enlazarlos de tal manera que se desarrolle todo el proceso de la contabilidad. Así tenemos, el ingreso de documentos fuentes a losregistros auxiliares –por ejemplo. Al registro de compras y ventas, planillas, etc- estos datos se procesa en los libros principales – libro diario, mayor-, presentando luego de esto la hoja de trabajo, basados en la cual se emitirán los informes financieros (Estados Financieros básicos) para los usuarios de la información.

En la actualidad existen diversos software’s contables realmentebuenos, sin embargo, éstos no están al alcance de algunas pequeñas y medianas empresas que para su competitividad necesitan del uso de la tecnología dentro de su sistema de información. Pues, las empresas sean grandes, pequeñas o micro, tendrán que implementar un sistema de contabilidad que les ayude a controlar sus operaciones, y para ello se tiene que tener en cuenta que el sistema a implantar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3.1 Aplicación De Herramientas Para Estimacion De Tiempos Y Costos De DeSARROLLO De Software.
  • PASOS PARA CREAR UN SOFTWARE DE APLICACIÓN
  • SOFTWARE DE APLICACION PARA COMPUTADORAS 1H
  • Aplicacion y uso de software para el manejo de costos
  • Emision De Reportes
  • software de aplicacion
  • Software de Aplicación
  • Software de aplicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS