Aplicación de técnicas del futbol sala como estrategia para integrar a los niños y niñas de la comunidad de caño negro del estado zulia.

Páginas: 20 (4858 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
CAPÍTULO I
Planteamiento de problema

En Venezuela el futbol se remonta en varios siglos, según wuales (1997) manifiesta que las isla británicas durante la edad media, si existen puntos en común entre diferentes juegos de pelota que se desarrollan desde el siglo iii.a.c según el profesor Velazco dice que futbol es un deporte y en la enseñanza de la educaciónfísica, el futbol actúa como tal y tiene su origines en la isla británicas.
Los primero códigos que dieron origen al futbol, se caracterizaban por su poca organización y violencia extrema, no obstante, existen otros códigos. fue funcionaria como la base de las reglamento del futbol moderno, finalmente en 1863 en Londres se oficializaron las primeras regla del futbollas cuales han tenido un crecimiento constante hasta llegar a ser el deporte más popular del mundo con unas 270 millones de personas involucradas con la organización de la primera reunión internacional de futbol asociado board en 1886 y fundación de la FIFA en 1904. el juego era llamado tsuh, kuh, también se puede encontrar como (tsuchu o cuju) , elmismo consiste en lanzar la pelota con los pie hacia una pequeña red.
En tal sentido, los niños que practican algún deporte o que participan en actividades deportivas semanalmente en forma activa, son solamente niños más participativos e integrado, todo ello a través de los juegos colectivos y de equipos como lo es el futbol, ya que este deporte desarrolla estímulos propios de laconcentración, visión de equipos, trabajo en conjuntos, estrategias de superación personal, entre otros. Además, la práctica de ejercicios físicos es de forma moderada, consiente y planificada proporcionan ventajas a las personas que lo practican.
En este orden de ideas, Velazco (19999) manifiesta que la aplicación de las técnicas de este deporte brinda posibilidad de mejorar el rendimiento físicomental y la comunicación con los demás participantes, aumentando así el nivel de relación interpersonales y el colectivismo.
Cabe resaltar que, el futbol es generalmente considerado el deporte de equipos más popular del mundo. Jugando en prácticamente todos los peses, el éxito del deporte se debe al hecho de que ser gujado por niños o (as), hombres y mujeres de casi cualquier formación yhabilidad física. El futbol requiere poco en referencias al equipo especializado y está organizado usando reglas simples e intuitivas.
Wuales (1997) expresa que, la ejecución de técnicas de este deporte, en especial el futbol puede favorecer el aprendizaje de los papeles del individuo y de las reglas de la sociedad, reforzar la autoestima, el sentimiento de identidad y la solidaridad. Es decir,parece que los valores culturales, las actitudes y los comportamientos individuales y colectivos aprendidos en el marco de las actividades deportiva vuelve a encontrarse en otro campos de la vida.
Es de hacer notar que durante el presente siglo el deporte ha llegado hacer un fenómeno de gran magnitud y complejidad. Es un aspecto integral de la sociedad y la cultura que produce efectossignificantes y frecuentes en individuos grupos. De allí la importancia del deporte en nuestra sociedad y principalmente es vital en los niños y jóvenes, ya que el desempeño de cualquier actividad deportiva forja la disciplina y personalidad en las personas que practican el futbol como deporte.
Sin embargo, en la comunidad de caño negro perteneciente a la parroquia urribarri, municipio colon del estadoZulia, se notó el poco interés en cuanto a la práctica y la disciplina de este deporte, esto podría ser causado por la ausencia de un promotor deportivo. Se pudo observar luego del diagnóstico aplicado la carencia de aplicación de técnicas en este deporte que formite como estrategia para integrar a los niños (as) de la comunidad de caño negro los cuales son causadas por la forma creciente de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas y estrategias para ayudar al niño hiperactivo
  • El Juego Como Estrategia De Aprendizaje Para Niños De Preescolar
  • Estrategias para niños hiperactivos
  • Técnicas De Relajación Para Niños
  • Técnicas De Lectura Para Niños
  • Técnica de relajacion para niños
  • Técnicas De Creatividad Para Niños
  • 10 comidas para niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS