Aplicación de vectores en la ingenieria

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Aplicación de vectores en la ingeniería y en la vida cotidiana
Un vector es un segmento de recta que está dirigido en el espacio; estos contienen un origen, un módulo, una dirección y un sentido.Los vectores son muy importantes en nuestra vida cotidiana y en la ingeniería, en cada una tiene un propósito distinto y de eso es lo que voy a hablar a continuación.
En la ingeniería de sistemas losvectores que aquí reciben el nombre no de vectores si no de matrices, nos ayudan y son utilizados, en el cálculo numérico, en la resolución de sistemas de ecuaciones diferenciales, lineales y en lasderivadas parciales. Por ejemplo en esta imagen que aparece a continuación podemos ver como se utilizan los vectores en la ingeniería de sistemas:

Para resolver este tipo de problemas que sepresentan en la ingeniería de sistemas se hace uso de las matrices por nombre de los empleados y los sueldos y se realiza la suma de las matrices o muy bien de los vectores.
Otra aplicación que estostienen es en la ingeniería industrial, los vectores aquí ayudan a resolver problemas que se presentan de estática, composición de fuerzas, como las fuerzas que actúan sobre un puente, las fuerzas queactúan sobre una rueda, etc. También ayudan en problemas de cinemática, como en problemas de composición de velocidades, aceleraciones de objetos en movimiento, estudio de campos eléctricos, las fuerzasque estos generan y movimientos que generan estas fuerzas, la atracción y repulsión de estas fuerzas, estudiar también fuerzas producidas en máquinas como: motores, generadores, transformadores,corrientes trifásicas, etc. Todos estos problemas son ayudados a resolver por métodos gráficos en los cuales se encuentran los vectores que facilitan los diagramas de los problemas, como se puede apreciaren este gráfico:

Aquí se muestran como gran cantidad de vectores estan inmersos en problemas de ingeniería industrial.
En la ingenieria civil también se pueden encontrar problemas de vectores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vectores Y Su Aplicacion
  • VECTORES EN LA INGENIERIA
  • Aplicacion De Ingenieria
  • aplicacion de la ingenieria
  • Aplicacion a la ingenieria
  • APLICACIÓN DE LAS DERIVADAS EN LA INGENIERIA
  • aplicacion de la quimica en la ingenieria aeronautica
  • Aplicacion De Funciones Matematica En La Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS