APLICACIÓN DEL ANÁLISIS DE SISTEMAS DE PRODUCCIÓN AVÍCOLA “R&R”

Páginas: 12 (2848 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
FACULTAD DE CIENCIAS AGRICOLAS, PECUARIAS, FORESTALES Y VETERINARIAS
ECOLOGIA GENERAL




APLICACIÓN DEL ANÁLISIS DE SISTEMAS DE PRODUCCIÓN AVÍCOLA “R&R”



















1. INTRODUCCION

Para iniciar con el trabajo de análisis de aplicación de sistemas primeramente tuvimos que investigar losconceptos generales sobre el tema central de sistemas, para poder de esta manera verificar dichos conceptos en la práctica realizada en la granja avícola “R&R” y también nos adentramos a lo que se refiere la producción avícola en el departamento y país, para tener más clara la imagen sobre la producción con la que contamos en la actualidad.
El mayor porcentaje de producción avícola se encuentra enCochabamba seguida de cerca por Santa Cruz, aunque existen empresas de similar característica en el resto de los departamentos pero con una producción poco representativa a nivel nacional.
La industria Avícola de Cochabamba cubre además del mayor mercado como el paceño, el mercado orureño y más de la mitad de la demanda de Sucre y Potosí, además del local, sin olvidar que resalta el hecho de queexiste experiencia de exportación. Por todo esto podemos concluir que la industria avícola de Cochabamba en cuanto a este producto de la cadena productiva no sólo tiene la mayor participación sino también la mayor cobertura del mercado y por tanto el peso de la industria para este producto se mantiene en Cochabamba.

2. OBJETIVOS
Aplicar el análisis de sistemas dentro del sistema deproducción que visitamos.
Averiguar y determinar la cantidad de entradas y salidas.


3. Hipótesis.-
El sistema es aplicable a la producción y comercialización de pollos parrilleros.
4. REVISIÓN DE LITERATURA

Definición general de sistemas:
Un sistema (del latínsystema, proveniente del griegoσύστημα) es un objeto compuesto cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente;puede ser material o conceptual. Todos los sistemas tienen composición, estructura y entorno, pero sólo los sistemas materiales tienen mecanismo, y sólo algunos sistemas materiales tienen figura (forma). Según el sistemismo, todos los objetos son sistemas o componentes de otro sistema. Por ejemplo, un núcleo atómico es un sistema material físico compuesto de protones y neutrones relacionados por lainteracción nuclear fuerte; una molécula es un sistema material químico compuesto de átomos relacionados por enlaces químicos; una célula es un sistema material biológico compuesto de orgánulos relacionados por enlaces químicos no-covalentes y rutas metabólicas; una corteza cerebral es un sistema material psicológico (mental) compuesto de neuronas relacionadas por potenciales de acción yneurotransmisores; un ejército es un sistema material social y parcialmente artificial compuesto de personas y artefactos relacionados por el mando, el abastecimiento, la comunicación y la guerra; el anillo de los números enteros es un sistema conceptual algebraico compuesto de números positivos, negativos y el cero relacionados por la suma y la multiplicación; y una teoría científica es un sistemaconceptual lógico compuesto de hipótesis, definiciones y teoremas relacionados por la correferencia y la deducción (implicación).(http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema)
Puleo define sistema como " un conjunto de entidades caracterizadas por ciertos atributos, que tienen relaciones entre sí y están localizadas en un cierto ambiente, de acuerdo con un cierto objetivo". (http://gepsea.tripod.com/sistema.htm)Puntos imprescindibles del concepto de sistemas
Un conjunto de elementos
Dinámicamente relacionados
Formando una actividad
Para alcanzar un objetivo
Operando sobre datos/energía/materia
Para proveer información/energía/materia

Características de los sistemas
Sistema es un todo organizado y complejo; un conjunto o combinación de cosas o partes que forman un todo complejo o unitario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis r y r
  • sistema R
  • sistema R
  • sistemas r·
  • sistema R
  • sistema R
  • sistema R
  • Analisis de supuestos de anva en r

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS