APLICACIÓN DEL CÁLCULO INTEGRAL EN LA INGENIERÍA QUÍMICA

Páginas: 10 (2448 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2015





UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ
FACULTAD DE CIENCIAS MATEMÁTICAS FÍSICAS Y QUÍMICAS
ÁREA DE CIENCIA E INGENIERÍA

PROYECTO ANÁLISIS MATEMÁTICO II
TEMA:
APLICACIÓN DE INTEGRALES EN LA CARRERA DE INGENIERÍA QUÍMICA
CARRERA:
INGENIERÍA QUÍMICA

AUTOR:
MENDOZA DELGADO JAVIER EDUARDO
PARALELO:
“G"

DOCENTE:
ING. GLAY CEDEÑO MGS.

FECHA:
26 DE AGOSTO DEL 2015

PERIODO:
MAYO–SEPTIEMBRE 2015PORTOVIEJO-MANABÍ-ECUADOR


INTRODUCCIÓN

La palabra Cálculo proviene del latín calculus, diminutivo de la palabra calx, que significa piedra; en las antiguas civilizaciones se usaban piedrecillas para hacer cuentas, en consecuencia la palabra cálculo podría designar cualquier método sistemático para contar.
El concepto de Cálculo y sus ramificaciones se introdujo en el siglo XVIII, con el grandesarrollo que obtuvo el análisis matemático, creando ramas como el cálculo diferencial, integral y de variaciones. Han sido muchos los grandes matemáticos que han influido en el desarrollo que actualmente posee el cálculo, igualmente que han sido muchas las culturas que han influido en sus avances.
El desarrollo y uso del cálculo tanto diferencial como integral ha tenido efectos muy importantes encasi todas las áreas de la vida moderna. Es base para casi todos los campos científicos, en especial, la física. Prácticamente todos los desarrollos técnicos modernos como técnicas de construcción, aviación, hacen uso del cálculo. Muchas fórmulas algebraicas se usan hoy en día en balística, calefacción, refrigeración, etc.
En el presente trabajo se dará a conocer la importancia y aplicación delcálculo en el campo profesional de un ingeniero, afianzando los conocimientos sobre los temas relacionados con las diferentes aplicaciones y comprendiendo su contenido.
Con el cálculo integral se pueden expresar fenómenos tales como el cálculo de áreas, volúmenes de regiones y solidos de revolución, entre muchas aplicaciones que se van dando hasta ser elementos claves de la interpretación defenómenos.
Este trabajo está dedicado al uso de métodos que usa el ingeniero para resolver problemas de cualquier índole con el fin de beneficiar a las personas que están a su alrededor.




Justificación
En el ámbito colectivo el autor de esta investigación han unido fuerza con el fin de demostrar que dentro de los predios de la carrera de ingeniería química la aplicación de integrales fundamenta unpapel importante para el desarrollo de dicha rama.
La importancia del desarrollo de esta investigación radica en tratar de contribuir en el desarrollo de una mejor compresión de las integrales en la carrera de ingeniería química.
La relevancia científica del tema es precisamente a partir de nuevos avances científicos obtener un mejor desarrollo de las integrales para la carrera de ingeniería química.La relevancia contemporánea de este proyecto es con el fin de dejar una mejor forma de enseñanza a las actuales y nuevas generaciones estudiantiles para facilitar su desarrollo en este ámbito y que continúen con temas que asemejen a este y mejoren su teoría.
En cuanto a la factibilidad del desarrollo de este proyecto se debe a la voluntad y esfuerzo de los autores al tener el tiempo y laaportación económica y el permiso de las autoridades necesaria para realizarlo, al debido asesoramiento de la catedrática y contar con todas las fuentes bibliográficas e información científica necesarias.
Finalmente los beneficios de este proyecto son para mejorar y aplicar los conocimientos adquirido en el aula de aprendizaje del uso de las integrales.










OBJETIVO GENERAL:
Conocer la aplicación delcálculo integral en la Ingeniería Química.
 
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Determinar la aplicación de integrales en los diversos campos de la ingeniería química
Investigar la importancia del cálculo diferencial e integral en el desarrollo profesional de un Ingeniero Químico y el empleo del mismo en su campo profesional.





































MARCO TEÓRICO

APLICACIONES DEL CÁLCULO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion del calculo integral en la ingenieria mecatronica
  • Aplicacion De Calculo Integral A La Ingenieria Civil
  • Aplicación Del Calculo Diferencial e Integral En La Ingeniería Civil
  • Aplicación del cálculo Integral en diferentes tipos de la ingeniería
  • Aplicacion de calculo en la ingenieria quimica
  • Aplicación Del Calculo Integral
  • APLICACION CALCULO INTEGRAL
  • Una aplicacion de Cálculo Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS