Aplicación Del Proceso Administrativo En La Universidad Del Sur

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2011
[pic]

ENSAYO:

APLICACIÓN DEL PROCESO ADMINISTRATIVO EN LA UNIVERSIDAD DEL SUR.

QUE PRESENTA:

ROCIO GPE. CARDENAS SANTOS

PARA ACREDITAR LA ASIGNATURA DE:

TEMAS MODERNOS DE LA ADMINISTRACIÓN

EMAIL: rocio_cardenass@hotmail.com

TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS A 18 DE AGOSTO.

Resumen.

En el siguiente ensayo hablaremos de los factores que intervienen yafectan en la relación cliente-prestador de servicios y de cómo estos factores pueden ser clasificados de acuerdo al tipo de situación en el que se encuentra, ya que en dentro de la atención al cliente cualquiera de los elementos que se mencionarán puede vincularse con una mala o buena
respuesta de nuestro cliente al momento de que él busque nuestros servicios o que los brindemos, o sea que estamoshablando del Alumno desde que nuestra publicidad en sus diferentes facetas, hasta que el llega a las instalaciones de la universidad y hasta que egresa, esto involucra a una serie de factores como son los padres de falia y la sociedad en general.
Es un centro educativo público, las posibilidades de generación de recursos propios no son uniformes, tampoco fáciles. La particularidad de cada centroeducativo, para generar sus propios recursos esta determinada por la capacidad económica-contributiva de los padres de familia, por el numero de asociados y por la fonación gerencial de los directivos del centro educativo, en todo caso, es posible convertir las limitaciones en fuerza, en impulso, a condiciones de trabajar con iniciativa, elaborando proyectos productivos, sean de producción debienes o prestación de servicios.

Introducción.

El enfoque típico de la escuela de la administración científica es el énfasis en las tareas. El nombre administración científica se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial.
Los principales métodos científicos aplicables a los problemasde la administración son la observación y la medición. La escuela de la administración científica fue iniciada en el comienzo de este siglo por el ingeniero mecánico americano Frederick W. Taylor.

La Administración ha sido esencial para garantizar la coordinación de los esfuerzos individuales desde que el hombre comenzó a formar grupos para alcanzar metas que no habría podido satisfacer enforma particular, o bien desde que el hombre toma conciencia de su existencia y comienza a intentar controlar una serie de variables para hacer de su vida algo más seguro y confortable.

En la práctica real, las 4 funciones fundamentales de la Administración están de modo entrelazadas e interrelacionadas, el desempeño de una función no cesa por completo (termina) antes que se inicie lasiguiente. Y por lo general no se ejecuta en una secuencia en particular, sino como parezca exigirlo la situación. Al establecer una nueva empresa el orden de las funciones será quizás como se indica en el proceso pero en una Universidad en marcha, el Rector puede encargarse del control en un momento dado y a continuación de esto ejecutar y luego planear.

ENSAYO
En el siguiente ensayo hablaremosde los factores que intervienen y afectan en la relación cliente-prestador de servicios y de cómo estos factores pueden ser clasificados de acuerdo al tipo de situación en el que se encuentra, ya que en dentro de la atención al cliente cualquiera de los elementos que se mencionarán puede vincularse con una mala o buena respuesta de nuestro cliente al momento de que él busque nuestros servicios oque los brindemos.

En este escenario, el Sistema Educativo adquiere a la vez un valor crítico y estratégico de la calidad de su acción, actualización y desarrollo de las capacidades humanas, dependen de gran medida del acceso definitivo a la modernidad y el afianzamiento de la democracia como medio de vida.

Para que el Sistema Educativo, pueda jugar un papel estratégico, debe superar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion Del Proceso Administrativo
  • Aplicacion Del Proceso Administrativo
  • Aplicación del Proceso Administrativo
  • La Aplicación Del Proceso Administrativo
  • Aplicación Proceso Administrativo
  • El proceso administrativo y su aplicación en la organización.
  • Análisis y aplicación del proceso administrativo.
  • aplicacion del proceso administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS