Aplicación Del Proceso Administrativo En Una Microempresa - Lenceria Femenina

Páginas: 22 (5352 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
INTRODUCCIÓN




Existe una demanda insatisfecha de lencería para mujeres en la ciudad de Trujillo, que puede ser atendida favorablemente por la empresa “Intima Moda Sexy S.R.L”. En el mercado Trujillano de lencería difícilmente encuentra la prenda correcta, para su comodidad; el modelo apropiado para lucir una prenda de vestir, con calidad superior y en particular: exclusividad, moda yprecios accesibles, lo que obliga a muchas a buscar alternativas en otros mercados especialmente los de la capital.

Teniendo en cuenta esto, se ha Creado “Intima Moda Sexy” E.I.R L con el propósito de satisfacer la demanda de las mujeres: El mercado del buen vestir, de prendas íntimas para la mujer trujillana.

Siendo está organización un gran ejemplo de emprendimiento y de éxito, buscamosplasmar en este trabajo de investigación su proceso administrativo que en muchos aspectos se realiza inconscientemente, debido al empirismo de la su administración.





















I. MARCO TEORICo



































EL PROCESO ADMINISTRATIVO


Desde finales del siglo xix se acostumbra definir laadministración en términos de cuatro funciones específicas de los gerentes: la planificación, la organización, la dirección y el control. Aunque este marco ha sido sujeto a cierto escrutinio, en términos generales sigue siendo aceptado. Por lo tanto, cabe decir que la administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los miembros de una organización y el empleo detodos los demás recursos organizacionales, con el propósito de alcanzar las metas establecidas para la organización.
Un proceso es una forma sistemática de hacer las cosas. Se habla de la Administración como un proceso para subrayar el hecho de que todos los gerentes, sean cuales fueran sus aptitudes o habilidades personales, desempeñan ciertas actividades interrelacionadas con el propósito dealcanzar las metas que desean.


FASES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

1. PLANEACIÓN


Es la primera fase del proceso administrativo.
Implica que los administradores piensan con antelación en sus metas y acciones, y que basan sus actos en algún método, plan o lógica, y no en corazonadas.
Planeación proceso para establecer metas y un curso de acción adecuado y completocon una secuencia de operaciones involucrando el tiempo y los recursos necesarios para alcanzarlas.
La planificación produce una imagen de las circunstancias futuras deseables, dados los recursos actualmente disponibles.
La planificación comprende en la práctica desde el nivel de ideas, pasando por el diseño de objetivos, metas, estrategias, políticas y programas, hasta losprocedimientos.
Podemos asegurar que constituye una Toma de Decisiones, ya que incluye la elección de una entre varias alternativas.


1.1 NATURALEZA DE LA PLANEACIÓN


Aspectos generales:


o Contribuir a los propósitos y objetivos, cada plan y todos sus planes de apoyo deberán contribuir al logro del propósito y los objetivos de la empresa. Este principio se deducede la naturaleza de la empresa organizada, que existe para el logro del propósito de grupo mediante la cooperación deliberada.
o Prevalecer a todas las demás tareas del gerente, ya que las operaciones administrativas en la organización, la organización, dirección y control están diseñadas para apoyar el logro de los objetivos de la empresa, la planeación lógicamente antecede a la ejecuciónde todas estas funciones administrativas. Su importancia radica en que afecta de manera fundamental a las otras etapas del proceso administrativo; las demás no se darían sin que previamente se haya ejecutado la planeación (prevalencia o preeminencia de la planeación)
Aunque en la práctica todas las funciones se combinan como un sistema de acción, la planeación es única que implica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion del proceso administrativo a microempresas
  • Aplicacion Del Proceso Administrativo
  • Aplicación del Proceso Administrativo
  • La Aplicación Del Proceso Administrativo
  • Aplicacion Del Proceso Administrativo
  • Aplicación Proceso Administrativo
  • Análisis y aplicación del proceso administrativo.
  • aplicacion del proceso administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS