Aplicación Holística De Las Tics En La Educación

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
República Bolivariana De Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa.
Universidad Experimental Politécnica De La Fuerza Armada Nacional.
Nueva Esparta- Postgrado.

APLICACIÓNHOLÍSTICA DE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN

AUTORA:
Leida, Ordaz.
C.I: 16931827
Maestría en Tecnología Educativa

Juangriego, diciembre 2009.

APLICACIÓN HOLÍSTICA DE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN
Con laimplementación de los avances tecnológicos al proceso de enseñanza aprendizaje, ha generado diferentes cambios, algunos bruscos, otros muy leves pero necesarios en la manera de impartir el conocimientoa los estudiantes y lo más beneficiosos que con la implementación de estos recursos el proceso educativo es mucho más fácil, a su vez dinámico e interactivo.

Estos cambios han marcado la pauta enlos diferentes entornos donde el ser humano se desarrolla, ya que busca estar inmerso en estos constantes cambios que son necesarios que el docente tome consciencia y se inmiscuya, siendo parte de él yno se quede en el pasado, pues el entorno tecnológico avanza y la educación, como trasformadora del contexto, debe avanzar.

Es importante el papel que juega el docente en este proceso detransformación que vive la sociedad y ha pasado de usar herramientas básicas, a utilizar otros medios, que le han permitido facilitar de manera eficiente el proceso de enseñanza y aprendizaje. En su rolinnovador el docente está en búsqueda de la calidad educativa, diseña estrategias que le permitan optimizar el proceso educativo garantizando un conocimiento significativo y logrando la adaptación de los ylas estudiantes en la sociedad, buscando su permanencia en el tiempo.

La tecnología de la información y de la comunicación son instrumentos que vienen a fortalecer la ejecución de tareas, pero sehace necesario que los docentes manejen y usen de manera idónea, pues, si no se usa adecuadamente lejos de facilitar el proceso educativo, se convierte en un elemento distractor del aprendizaje....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion de las Tics en la Educación
  • la educación holista
  • Aplicación de los tics en la educación actual
  • Aplicacion de las tics
  • Educaciòn Holistica
  • aplicación de las tics
  • educacion holistica
  • Educacion holistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS