Aplicación para enviar mails utilizando netbeans

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Aplicación para enviar mails utilizando Netbeans 6.x Archivado en: java,netbeans,tips,web — Etiquetas: base, base de datos, correo, datos, ejemplo, gmail, netbeans — vramirez @ 1:07 pm Netbeans 6,pretende facilitar enormemente las tareas del desarrollador. En el siguiente ejemplo demostraré como crear una sencila aplicación para enviar mails desde un servidor de correo, en este caso enparticular a través de una cuenta de gmail. La aplicación será generada prácticamente en su totalidad por netbeans, y solo tendremos que añadir y modificar unas partes. Crea una aplicación web, denomínalaEjemploMail y le agregas el framework visual server faces. Agregale los componentes necesarios para que se vea como una página que utilizarás para componer y enviar emails. Una interfaz que tenga un inputpara escribir el destinatario del mail, otro para el título del mensaje (subject), y uno más para el contenido. Por su longitud, lo más lógico es agregar este último como textarea. Les debe quedaralgo como esto:

Luego hacemos doble click en el boton “Enviar”. Esto nos llevará a la vista de código java de la página. Más exactamente, dentro del código a ejecutarse para el botón. En la barralateral llama “Paleta” encontraremos varias plantillas de código. Por ejemplo código que contiene bloques try/catch, bucle for, y algunos códigos prediseñados para recorres consultas (dataproviders).Dentro de estos códigos existe uno que se llama “Send mail” ubicado en la sección Web App Functions. Haga click en el y arrástrelo hacia el método que contiene el evento del botón. La figura muestradonde esta ubicado el código plantilla, y hasta dónde debe ser arrastrado.

Luego de soltar el código plantilla de la paleta, aparecerá un cuadro de diálogo pidiendonos algunos parametros para enviarel mail. Mejor los dejamos vacios y los llenamos desde el código, donde netbeans nos ayudará a completarlo. Asi que simplemenete damos click en “OK”.

Ahora cuando vamos a echarle un vistazo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL PARA UTILIZAR JFRAMEFROM EN NETBEANS
  • Aplicación Netbeans
  • Enviar e-Mails Masivos y Personalizados
  • Guía Abap Para Envío De Mails A Casillas Externas Al Sistema
  • como utilizar netbeans
  • Código Para Enviar Enviar Un Archivo En Java Netbeans
  • Aplicación Gráfica Con Netbeans
  • Aplicación gráfica con NetBeans

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS