Aplicación práctica de cantar de los cantares en el matrimonio.

Páginas: 36 (8780 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
APLICACIÓN PRÁCTICA DE CANTAR
DE LOS CANTARES
EN LAS RELACIONES MATRIMONIALES

Libros Poéticos.

INTRODUCCIÓN
En la actualidad el Cantar de los Cantares está considerado como posiblemente uno de los libros más confuso y difícil de la Biblia, pero seguramente le sorprenderá saber que durante todos los siglos del cristianismo ha sido uno de los libros más leídos y amadosde todos. Durante la sombría época antes de la Reforma Protestante, cuando los albigenses huyeron de la iglesia Católica y John Huss llevó a su pequeño grupo de cristianos hasta Bohemia, este fue uno de los libros de la Biblia que se leía, se citaba, al que se hacía referencia y memorizaba con más frecuencia, pues les servía de gran consuelo.
En los días posteriores a la Reforma, en lostiempos de amarga persecución de los Firmantes de Escocia, de los cuales salió la Iglesia Presbiteriana bajo el liderazgo de John Knox y otros, este fue una vez más uno de los libros que se leyeron con más frecuencia y que más se citaban. Les sirvió a los Firmantes de mucho consuelo y sostuvo el espíritu de aquellos hombres y mujeres, a los que daban caza como si fuesen animales, por las montañas y losvalles estrechos de Europa.
Este es el último de cinco libros del Antiguo Testamento. Job es el primero, luego viene Salmos, Proverbios y Eclesiastés y finalmente el Cantar de los Cantares. Cada uno de estos libros revela uno de los elementos básicos del hombre. Ahora bien, si el libro de Job es el clamor del espíritu, los Salmos, Proverbios y Eclesiastés son el clamor del alma, el Cantar de losCantares es, sobre todo, el clamor del cuerpo en su anhelo más esencial ¿y cuál es el anhelo esencial del cuerpo? El amor. Por lo tanto, el tema del libro es el amor.
Es un cántico, un poema de amor oriental y esto es algo que no podemos negar. Es sencilla y absolutamente eso. Es una revelación de todo lo que pretendía Dios que fuese la función que llamamos sexo. Es el sexo tal y como Diosdeseaba que fuese, no solo como una actividad física, sino como la expresión de toda la naturaleza del hombre. Porque el sexo es algo que impregna nuestras vidas y al menos en eso Freud tuvo razón. Pero la respuesta sexual y su impulso nos afectan más que en el aspecto físico, también nos afecta emocional e incluso espiritualmente y Dios nos hizo de ese modo y no hay nada de malo en ello, pero ahí esdonde se desvió el concepto victoriano del sexo.
Fue llevado a extremos por el enemigo. (Que es siempre la actividad del demonio, llevar las actitudes acerca del sexo a posturas extremas.) Por lo que el sexo se convirtió en algo mojigato, como si fuese un tema que no se podía mencionar, como algo para estar encerrado en un cajón y que era preciso mantener oculto, tras una cortina.
Pero no esasí como se habla acerca del tema en la Biblia. En ella, el sexo, al igual que cualquier otro tema, se enfoca con sinceridad y se trata abiertamente, expresándolo tal y como Dios quiso que fuese. De modo que para empezar y sobre todo, el Cantar de los Cantares es un cántico de amor, que describe con franqueza y al mismo tiempo de una manera pura cómo el hombre y la mujer se deleitan el uno en elcuerpo del otro. No hay nada de pornográfico ni de obsceno en ello, nada libertino. Al leerlo se dará usted cuenta del enfoque tan precioso y púdico del que se vale para hablar sobre el tema.
El libro llega hasta nosotros en lo que podríamos llamar una forma de comedia musical. Los personajes son Salomón, el joven rey de Israel, ya que este libro fue escrito al principio de su reinado, en toda labelleza y esplendidez de su juventud, y la sulamita, que era una sencilla campesina de una belleza extraordinaria, que se enamoró del rey cuando se disfrazó como pastorcillo y se puso a trabajar en una de sus propias viñas al norte de Israel.
El lenguaje del libro es sumamente poético y figurativo y puede que en algunos casos sea difícil determinar quién de ellos está hablando, pero se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantar de los cantares
  • cantar de los cantares
  • Cantar De Los Cantares
  • El cantar de los cantares
  • El cantar de los cantares
  • Cantar de los cantares
  • El cantar de los cantares
  • Cantar de los cantares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS