Aplicación Psicología caso Freytez

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
CASO FREYTEZ

Patxi Freytez es un actor que tiene la misión de contar al mundo la historia de Olga, una chica que se quedó parapléjica, y que tiene el poder de oír voces de muertos. Ella es unángel que le proporciona los mensajes que le dan las personas fallecidas a sus familiares.
FREUD
Tópica-Estructural: segunda tópica: Olga tiene un súper-yo muy desarrollado ya que tiene un granprincipio del deber, es la conciencia moral, la propia moral interna. Si Olga no tuviera este súper-upo desarrollado no se lo contaría a sus familiares. Es su deber moral darle esa información.
JUNG
SegúnJung, existen realidades que nuestra mente no puede comprender. Olga no puede comprender por qué le sucede eso, simplemente le ocurre, pero no hay una explicación racional.
Por otra parte, Olgatiene al igual que Jung un mundo interior muy rico, un interior brutal, que se fortalece gracias a las voces que oye. Freytez, a su vez, podría decirse que tiene dos caras: la del actor, extrovertido, yla persona, reflexiva. Se puede relacionar a Olga con la paradoja de Jung: una aparente contradicción, que en una dimensión es posible pero que se resuelve en otra dimensión.
En cuanto a lasfunciones psíquicas de Jung, Olga sería una persona intuitiva-introvertida, ya que es típico de personas soñadoras, que se entregan a sus visiones internas y suelen ser clarividentes.
VIKTOR FRANKL
SegúnFrankl, para conocer a una persona hay que mirar adonde quiere ir. Según su experiencia personal en los campos de concentración, dice que sobrevivían las personas con energía psíquica, aquellos quetienen una razón para vivir. Olga y Patxi Freytez la tienen, y es comunicar, la primera a los familiares, y el segundo al mundo.
Además es importante el concepto de suprasentido, admitir que hay unsentido de la vida que yo no llego a comprender, y que está por encima de mí. Olga sabe que tiene un suprasentido, admite que hay un más allá, que no puede comprender, pero que existe.
DISONANCIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion De La Psicologia
  • Aplicacion De La Psicologia
  • Caso De Aplicacion
  • Caso de aplicación
  • caso de aplicacion
  • casos psicologia
  • caso psicologia
  • Caso psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS