Aplicación a problemas psicologico

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
La teoria humanista se diferencia de las otras perspectivas por el hecho de utilizar como metodo a la introspeccion como revision interna, el metodo experimental y el fenomenologico pormedio de terapia. Pasa a ser una teoria preocupada de la persona como un ser individual destacando lo positivo de este, otra de sus cualidades,por la mayoria de las escuelas criticada, esla de carencia de un metodo cientifico junto con la concentracion, en realizacion de sus estudios, esto es debido a que buscan la auto-actualizacion de las personas es decir el desarrollode sus potencialidades.

Otras escuelas tales como el conductismo, utiliza el metodo cientifico para la experimentacion de las personas sin trastornos mentales. Esta esta postula quelas acciones de las personas son la reprentacion de lo que tienen en el interior, basandose en la teoria de lña conducta aprendida. La perspectiva psicoanalista se canaliza hacia el metodode observacion clinica para asi analizar el comportamiento de personas enfermas. Esta no utiliza la experimentacion, tan solo la interpretacion de la psiquis. Y la escuela cognitiva seconcentra en el metodo de experimentacion clinica con la cual investigan el pensamiento infantil. Esto a traves de estimulos empleados para analizar el comportamiento según las edades.

Laefectividad de la perspectiva humanista se ve limitada con respecto a algumos problemas psicologicos debido a la misma estructuracion de la teoria. Un ejemplo claro de esta limitacion es elhecho de no trabajar con pacientes afectados gravemente o en otras palabras, que tengan trastornos que impidan el desarrollo de sus atributos naturales, mas bien funciona con personasinteligentes, debido a que el terapeuta necesita proyectar una fuerte creencia en la capacidad del cliente para que este pueda eventualmente enfrentar la vida, madurar y realizar su potencial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de Aplicacion
  • Problemas de aplicacion
  • Problemas De Los Psicologistas
  • problemas psicologicos
  • problemas psicologicos
  • Problemas psicologicos
  • Reporte de aplicacion de pruebas psicologicas
  • Aplicacion De Entrevista Psicologica Abierta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS