Aplicando el metodo cientifico en la quimica

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
INVESTIGACION APLICANDO EL METODO CIENTIFICO EN LA QUIMICA.



RESUMEN

La química es una parte esencial en la vida del hombre ya que por medio de esta ha logrado dar respuesta a muchas desus preguntas y seguirá haciéndolo a lo largo del tiempo.
Después de haber concluido el bloque nosotros hicimos una síntesis relacionado con la combustión y oxidación donde veras, que por medio de laquímica puedes dar respuesta a tus dudas acerca de los temas ya mencionados esperando que sean útiles para tu formación académica.

INTRODUCCION

Desde los tiempos más remotos el hombre hasentido interés por conocer todo lo que lo rodea con el fin de sacar más provecho de cuanto le ofrece la naturaleza. Podría decirse que esos hombres, por completo ignorantes, que vieron como un rayo haciaarder un árbol y luego lograron reproducir el fenómeno, con lo que descubrieron la manera de provocar la combustión, fueron los primeros científicos, pues la observación y la experimentación forman labase principal de toda ciencia.
La combustión es una reacción química en la que un elemento (combustible) se combina con otro (comburente, generalmente oxígeno en forma de O2 gaseoso),desprendiendo calor y produciendo un óxido; la combustión es una reacción exotérmica que produce:
* calor al quemar
* luz al arder.
El proceso de destruir materiales por combustión se conoce comoincineración.
Existen varios tipos de combustión, entre los cuales están la combustión incompleta y la completa:
La combustión incompleta, una combustión se considera una combustión incompleta cuandoparte del combustible no reacciona completamente porque el oxígeno no es suficiente. Se reconoce por una llama amarillenta.
La combustión completa, es cuando todo el carbono de la materia orgánicaquemada se transforma en CO2. Se puede reconocer por la llama azul producida por la incineración del material.

Oxidación, proviene de que en la mayoría de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL METODO CIENTIFICO APLICADO A QUIMICA
  • el método científico aplicado a la geografía
  • Metodo cientifico aplicado a la biologia
  • Trabajo Aplicando El Metod Cientifico
  • metodo cientifico aplicado
  • aplicando el metodo cientifico
  • Aplicaciones del metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico Aplicado En Diversificación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS