APLICAR FORMATO AL TEXTO

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
APLICAR FORMATO AL TEXTO
El formato e refiere a la apariencia que tiene el texto en un documento.
En la mayoría de procesadores de texto podemos hacer distinción entre dos tipos de formato:formato de carácter y formato de párrafo.
FORMATO DE CARÁCTER
El formato de carácter tiene efecto sobre el texto que se selecciona en el documento. Al aplicar este formato podemos manipular la fuente, eltamaño y su estilo. Vamos a ver las posibilidades más comunes disponibles en la barra de formato para variar el aspecto de los caracteres.
Fuente
Fuente o tipo de letra, es uno de los aspectos másimportantes, ya que determina el aspecto que tendrá nuestro texto.
Tamaño
El tamaño es otro aspecto importante dentro del formato del texto con el cual podemos dar un tamaño necesario para resaltartítulos o encabezados de cualquier documento.
Estilo
Es la característica que posee una fuente tipográfica, que le hace destacar de alguna manera. Los estilos más usados son: negrita, cursiva ysubrayada. Existen más características como el color, superíndice, subíndice, tachado, entre otros. Al igual que los cambios de fuente y tamaño, solo se debe seleccionar el texto y hacer clic en el botóncorrespondiente de la barra de formato.

FORMATO DE PÁRRAFO
El formato de Párrafo tiene efectos sobre párrafos completos. Al aplicar este formato podemos manipular la alineación del texto, elespaciado y la sangría. A más de esto cada procesador de texto incluye operaciones propias para dar formato a los párrafos. Antes de aplicar un formato primero debemos seleccionar el párrafo. Luego podemoshacer uso de los botones de la barra de herramientas o en algunos procesadores de texto se utiliza el menú, el formato, opción Párrafo, donde se abre un cuadro de dialogo en el que se muestran lasopciones para aplicar formato al párrafo.

CREACIÓN DE TABLAS
Las tablas son objetos que permiten organizar la información en un documento. Toda tabla está conformada de filas y columnas. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicar formato de texto word
  • Formato al texto
  • CONCEPTOS Y APLICACIONES DE LA INVESTIGACION FORMATIVA
  • Formato texto ensayistico
  • dar formato a un texto
  • Formato para elaboracion de textos
  • Formato para el texto en Word
  • Dar formato al texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS