APLIICACIONES DE LA PROGRAMACION LINEAL EN MARKETING

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO









TEMA
PROGRAMACION LINEAL COMO HERRAMIENTA PARA TOMA DE DECISIONES

INTEGRANTES
GLORIA BARAHONA
JOSELYN CUADRADO
2015 1016







APLICACIONES DE LAPROGRAMACION LINEAL EN MARKETING
SELECCIÓN DE MEDIOS PUBLICITARIOS
La programación lineal se utiliza en el campo del marketing y la publicidad como una herramienta que nos permite determinar cuál esla combinación más efectiva de medios para anunciar nuestros productos. En muchas ocasiones partiremos de un presupuesto para publicidad fijo y nuestro objetivo será distribuirlo entre las distintasopciones que se nos ofrecen (televisión, radio, periódicos, revistas etc.) de forma que nuestros productos tengan la mayor difusión posible. En otros casos, las restricciones no serán presupuestariassino que vendrán dadas por la disponibilidad de cada medio y las políticas publicitarias de nuestra propia empresa.
Supongamos por ejemplo que trabajamos para una cadena nacional de bingos, eldirector de cual nos otorga un presupuesto de $ 8000 por semana para publicidad. Este dinero debe dedicarse a publicar anuncios en cuatro tipos de medios de difusión: tv, periódicos, y dos posible.
En elcuadro que se muestra a continuación se recoge información referente a la audiencia esperada por el anuncio, el coste del mismo y el número máximo de anuncios que es posible insertar en cada medio porsemana :

Además los acuerdos contractuales de nuestra empresa requiere la contratación de al menos cinco anuncios de radios por semana, aunque la dirección insiste en no dedicar a este medio más de$1800 por persona. Usaremos LINDO para plantear y resolver este problema


Por lo tanto la forma más efectiva de distribuir nuestro capital en base a las condiciones preestablecidas, será emitiendodos anuncios semanales en televisión , cinco en el periódico y seis en la radio uno .Ello hará que unos 66.900 potenciales compradores conozcan nuestros productos.



–MEZCLA DE INGREDIENTE

Donde los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La programacion lineal
  • Programación lineal
  • Programacion lineal
  • Programacion lineal
  • programacion lineal
  • Programacion Lineal
  • Programacion Lineal
  • Programación Lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS