aplikacion 2 imc

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Introducción

En esta actividad tocaremos diferentes puntos, sobre la ciencia, cada integrante del equipo se dará a la tarea de buscar cada pregunta para así tomar en cuentadistintos puntos de vista.
















¿Qué es un problema científico?
El problema científico forma parte de la relación problema-investigación-solución. Esto significa que elproblema se concibe porque estamos seguros de que mediante una investigación llegaremos a su solución o que llegarán a la solución otros investigadores.
En el lenguaje común el término problema serefiere a algo que nos resulta desconocido, cualquier tipo de dificultad u obstáculo, pero cualquier problema no necesita dela investigación científica.
La investigación científica se desarrolla apartir de preguntas específicas que, a diferencia de las preguntas comunes encaminadas a entender superficialmente algunos aspectos de orden cotidiano. Estas preguntas, bien formuladas, como yaseñalamos, son el ingrediente de una buena investigación, pues indican en si mismas caminos por los cuales ha de discurrir la investigación.
¿Qué son las hipótesis?
Las preguntas de investigación requierenser respondidas por los científicos de alguna forma; a su vez, esas respuestas señalaran en el camino que tomara la investigación. Las soluciones son provisionales porque deben ser puestas a prueba.A estas respuestas provisionales se les conoce como Hipótesis.
Las hipótesis tienen la virtud de ser verdades provisionales que hay que probar con los medios de la ciencia.
¿Qué es un objetivo deinvestigación?
Un objetivo de investigación es la declaración de una acción o una serie de acciones que se realizaran para llegar a un fin determinado.
¿Qué es el análisis ex post facto?
LaInvestigación Ex Post Facto, también conocida como investigación, la investigación ex post facto es un tipo de investigación sistemática en la que el investigador no tiene control de las variables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos IMC etapa 2
  • Acividades IMC Etapa 2
  • Imc Etapa 2
  • IMC 1 2 3 5
  • ACT ORG JERAR ETAPA 2 IMC
  • IMC etapa 2
  • guia de etapa 2 de Imc
  • IMC integradora 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS