APM-Act. 1 Modulo Ético Profesional

Páginas: 27 (6642 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
Agente de Propaganda Medica

Modulo Etico Profesional

Practico EP 1-2-3

Actividad 1

Responde describiendo lo que Usted pueda observar / investigar en su zona

❖ ¿Cómo desarrolla su actividad el A. P. M. en su zona? ¿Cuáles son sus principales responsabilidades?

❖ ¿Cuáles son las principales herramientas para bridar servicio que utilizan los A. P. M.’s en su zona?RESPUESTAS

ACTIVIDAD 1

❖ Siendo el A.P.M. un auxiliar de la salud con conocimientos técnicos, este tiene como objetivo administrar una zona, representando a la empresa para la cual trabaja asesorando a medicos y farmaceuticos sobre el producto que este vende para poder lograr la venta del mismo. El A.P.M. va desarrollando información acerca de la posologia, beneficios, caracteristicas y todo datode interes que necesite el medico. Suministrando información veráz, concisa y directa el A.P.M. se asegura que el medico y/o sus potenciales clientes recete su producto a sus pacientes.
Solo puede trabajar para una sola firma o laboratorio, al asignarsele el territorio, este realiza visitas regulares mensuales a medicos de hospitales, clinicas y las farmacias de la zona.

El objetivo principalo responsabilidad del Visitador Medico, es lograr que el medico logre prescribir la receta con el medicamento/droga que este promociona; esta es la forma de lograr la “venta” de manera indirecta.
Entre sus responsabilidades tambien esta la “venta directa”; aca es donde el A.P.M. en su territorio recorre en busca de farmacias, droguerias, farmacias de instituciones, sanatorios, clinicas,prestadores de salud o cualquier tipo de cliente autorizado por la Autoridad Sanitaria para ejercer este tipo de ventas siguiendo las pautas que haya establecido la gerencia comercial.
Tambien debe presenciar eventos, concursos, reuniones convocadas por actos de licitación, publica o privada y cualquier evento que interese a la empresa.



❖ El A.P.M. cuenta con muchas herramientas para poderdesarrollar su actividad.
Entre ellas se destacan: Recetarios, Grimicks, muestras gratis, literaturas, una exelente apariencia y presencia y lo mas imporante una exelente comunicación y lenguaje.

Son herramientas que se emplean diariamente en el trabajo del A.P.M.; los recetarios con la marca, slogan o droga que se promociona, al hacer una receta el medico la hace sobre nuestra marca , muestras gratisdel medicamento o droga para que el medico ofresca a sus clientes, este proceso tiene resultados a largo plazo; Grimicks (lapiceras, almanaques, tazas, etc) es una manera de insertar la marca en el consultorio del medico, para que este la tenga siempre presente; y las Literaturas, que van desde tarjetones, dipticos o tripticos con la información necesaria de la medicación que se promociona.ACTIVIDAD 2

❖ ¿ Cual o cuales de las herramientas para el exito mencionadas considera usted clave para un A. P. M. en su zona ?

❖ ¿ Que ley reglamenta la actividad del A. P. M. en su zona ? ¿ Cuales son sus principales disposiciones respecto a la actividad ?

❖ Desde mi punto de vista; el factor que mas se puede llegar a desarrollar y perfeccionar es la comunicación y lenguaje, saber y poderllegar al profesional de la manera mas conveniente, saber y poder leer lo que necesita el medico, establecer una conexión para ganar la confianza y credibilidad del mismo.
El A.P.M. por medio del mensaje informativo debe lograr encontrar un espacio en la mente del médico para que éste, mediante la receta que emite, incremente las posibilidades de venta del producto ofrecido, pero el exito seencuentra en la relación que uno pueda llegar a entablar con el medico.
El Servicio forma parte de la esencia del buen A.P.M. Hay empresas que brindan un servicio extraordinario a través de presentación en congresos, becas de estudio, cursos y seminarios, etc. Otras no brindan gran servicio. El servicio es una forma de diferenciarse. El servicio que brinda el A.P.M. le asegura una óptima relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulo Tecnico Profesional Apm
  • Act 1 Modulo 1
  • Act 1 Modulo 1
  • Act 1 modulo 1
  • Act 1 Modulo 2
  • Act 1 módulo i
  • Act 14 Modulo 1
  • Profordems act. 1 módulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS