Apnea del sueño e isosporiasis

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 23 de abril de 2010
Apnea del sueño
Definición:
Interrupción completa del flujo nasobucal. Existen dos tipos de apneas, la obstructiva y la central. La obstructiva es una obstaculización en las vías aéreas respiratorias por un crecimiento anormal que sólo está presente durante el sueño.
Las personas cuyos tejidos de la garganta como la campanilla, lo que rodea el paladar largo, así como la lengua,cualquiera de estos puede ser muy grande, provocando una resistencia a que el aire pase, lo que ocasiona el ronquido.
Si el ronquido avanza, esa obstrucción llega a ser completa y no pasa el aire generando la presencia de estas apneas.
Hay personas que dejan de respirar 20 veces, por hora de sueño, hay quienes dejan de hacerlo 10 veces, eso se considera un problema leve, 20 en promedio es moderado ymás de 30 es severo, pues se presentan casos en donde el paciente deja de respirar 100 veces en una hora.
Factores predisponentes: Sexo masculino, mayor de 40 años, sobrepeso, hipertrofia de tejido linfoide, alteraciones nasales, uso de sedantes y alcohol y el ronquido que se presenta en todos (sin olvidar que no todo el que ronca tiene apnea del sueño, pero si todos los que tienen apnea delsueño roncan)
Manifestaciones: Ronquidos habituales, sonidos de asfixia, apnea, nicturia y enuresis.
Cuadro Clínico: Somnolencia diurna, Incapacidad para dormir, alteraciones neurológicas, arritmias cardiacas y depresión.
Exploración Física: Peso indica sobrepeso u obesidad, La circunferencia del cuello es mayor de 43 en hombres y mayor de 38 en mujeres, Nariz: datos de obstrucción nasal,Cavidad oral: Lengua, paladar, úvula y amígdalas
Diagnóstico: Polisomnografía, electroencefalograma, electrocardiograma, Electrooculografía e Indice de saturación de O2.
Estudios de Imagen: Cefalometría, Rx de Senos Paranasales, Placa lat de rinofaringe
Tratamiento: Cambios de conducta, Presión positiva continua, antidepresivos, Corticoides nasales y Vasoconstrictores nasalesTratamiento quirúrgico: Adenoidectomía, amigdalectomía, cirugía nasal, uvulopalatoplastia.
Complicaciones: RDI (Indice de apnea) mayor de 30 es seguro que padece hipertensión arterial, RDI mayor de 10 EVC
SAOS en niños: La causa más habitual es la hipertrofia adenoamigdalina, también están los sindromes craneofaciales, epiglotis bífida y laringomalacia.
Cuadro Clínico:
Síntomas nocturnos:ronquidos, apneas o hiponeas, alteraciones del sueño, enuresis
Síntomas diurnos: agitación, déficit de atención, hipoacusia.
Prevención: Obesidad, Tos crónica: alteraciones pulmonares y senos paranasales, Valoración del estado del tejido linfoide.
Tratamiento:
No quirúrgico: Bajar de peso, Tratamiento de patologías subyacentes: como asma reflujos etc. La ventilación asistida hace que mejorenen 85%
Quirúrgico:
Adenoamigdalectomia: Mejora del 85 al 95%
Bibliografía:
-http://www.entornomedico.org/salud/saludyenfermedades/apnea.html
PARASITOSIS POR ISOSPORA: ISOSPORIASIS
Definición:
{draw:frame} Es la infección producida por un coccidio, Isospora sp. que invade el aparato digestivo, especialmente las células del epitelio de la mucosa del intestino delgado de todovertebrado, incluyendo al hombre y que puede provocar un síndrome febril, diarrea aguda y eosinofília. Es un parásito de distribución cosmopolita perteneciente al phylum o clase Apicomplexa

Produce enfermedad grave tanto en vertebrados como en invertebrados, en animales domésticos como en animales silvestres. La isosporiasis humana es un problema frecuente que suele producir síntomas alarmantes.La infección se produce por fecalismo al aire libre, es decir el hospedero susceptible contrae la infección por la ingestión de ooquistes eliminados al medio ambiente a través de las heces, lo que condiciona un ciclo monoxénico. No se conoce el número de ooquistes que puede eliminar una persona infectada, pero en la mayoría de ellas éstos son escasos.
*Ciclo biológico:*
El ciclo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apnea del sueño
  • Apnea Del Sueño
  • Apnea del sueño
  • Que es la apnea del sueño
  • Apnea del sueño
  • Apnea del sueño
  • Apnea Del Sueño Y Obesidad
  • Ronquid y Apnea Del Sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS