Apnea del sueño

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2009
¿ Qué es la Apnea del Sueño ?



Es la interrupción completa del flujo nasobucal.
Existen dos tipos de apneas, la obstructiva y la central.

La obstructiva es una obstaculización enlas vías aéreas respiratorias por un crecimiento anormal que sólo está presente durante el sueño.

Las personas cuyos tejidos de la garganta como la campanilla, lo que rodea el paladar largo, asícomo la lengua, cualquiera de estos puede ser muy grande, provocando una resistencia a que el aire pase, lo que ocasiona el ronquido.

Si el ronquido avanza, esa obstrucción llega a ser completa yno pasa el aire generando la presencia de estas apneas.

Hay personas que dejan de respirar 20 veces, por hora de sueño, hay quienes dejan de hacerlo 10 veces, eso se considera un problema leve, 20en promedio es moderado y más de 30 es severo, pues se presentan casos en donde el paciente deja de respirar 100 veces en una hora.

Por otra parte, la apnea central tiene que ver con una disfunciónde los centros respiratorios a nivel del sistema nervioso central, el cerebral, nuestro cerebro tiene centros que regulan la actividad cardiaca y la actividad respiratoria. Entonces en la central elcerebro no manda la señal para que se respire .

Este tipo de apnea que presentan los neonatos que mueren durante el sueño, denominado síndrome de muerte súbita infantil o muerte de cuna, tienen unsustrato de este tipo de alteración respiratoria de apnea central.

¿Qué la provoca?

El paciente roncador deja de respirar, cuando su ronquido se hace más intenso, porque aumentó de pesoprincipalmente, si además de esto consume alcohol o ingiere algún medicamento para dormir, el problema se hace más grande.

Hay factores de riesgo que se deben controlar, principalmente, el sobrepeso,aunque hay personas que sin estar obesas, también son roncadoras , como en algunos infantes.

Cabe destacar que los hombres presentan tres veces más la posibilidad de desarrollar esta enfermedad, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apnea del sueño
  • Que es la apnea del sueño
  • Apnea Del Sueño
  • Apnea del sueño
  • Apnea del sueño
  • Apnea del sueño e isosporiasis
  • Apnea Del Sueño Y Obesidad
  • Ronquid y Apnea Del Sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS