Apnea En Mamíferos Acuaticos

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Melissa
Fisiologia
Ensayo
11 de octubre de 2010
UJTL

Apnea en mamíferos acuaticos

Cuando los mamíferos buceadores entran en el proceso de apnea, se utilizan reservorios de O2 obtenidosantes de sumergirse adquirido de la atmosfera por medio de la hemoglobina de la sangre, la mioglobina muscular y contenido en el aire de los pulmones para permitir un catabolismos aerobico; pero parabueceos prolongados el proceso que se da es diferente, debido a lo prioritario del O2 para los tejidos se presentan adaptaciones circulatorias en el momento en que ocurre la inmersión del animal, seproduce apnea, bradicardia y vasoconstricción periférica. Los efectos metabólicos de este reflejo ocasionan una distribución preferente de la sangre, que entonces va a los tejidos que presentan una mayordemanda energética, así como una reducción en la tasa metabólica de los tejidos que no la demandan.

En el presente ensayo se va a tratar específicamente en buceo en mamíferos marinos como lasfocas en donde se van evidenciar las adaptaciones fisiológicas necesarias para el buceo.

Estudios realizados revelan que en focas verdaderas (fócidos) suelen tener grandes concentraciones de globulosrojos permitiendo asi almacenar grandes cantidades de O2,esto trae como consecuencia el aumento en la viscosidad de la sangre haciendo que el corazón tenga que realizar un mayor esfuerzo parabombearla; cuando estos individuos se encuentran en la tierra algunos eritrocitos son retirados de la circulación y son almacenados en el bazo, luego cuando son requeridos por buceo retornan a la sangre. Unaevidencia de esto es q en la sangre de una foca en reposo se encuentra hasta el 38% de eritrocitos por volumen cambiando sustancialmente cuando la foca entra en buceo a 52%.

Se presentan dosformas de buceo que determinan la reacción metabólica que puede presentar el animal la inmersión corta y la inmersión prolongada. El metabolismo durante el buceo en mamíferos marinos cuando es corto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mamiferos acuaticos
  • Mamiferos Acuaticos
  • Mamiferos Acuaticos
  • apnea
  • APNEA
  • Apnea
  • apnea
  • apnea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS