apo del rosario

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
apo del rosario un pueblo de fe donde la gente canta y resa a todas horas un pueblo yeno de tradisiones donde la gente canta y baila con mucha devocionTelebachillerato
Rosario asegura lázaro
Ética y valores
Apo del rosario
15 de junio del 2012
Alfredo Pérez Ochoa


Bioética
Estudio sistemático de la conducta humana en el ámbito de la ciencia de la vida y de la salud, analizada ala luz de los valores y principios morales.
la biótica es el estudio interdisciplinario del conjunto de condiciones que existen una gestión responsable de la vida humana en el marco de los rápidos y complejos progresos del saber y de las tecnologías biomédicas.
Dice que la bioética establece un puente entre la ciencia experimental y las ciencias humanistas la ética médica afrontan nuevosproblemas.
La biótica, para su estudio se divide en: la biótica general y esta se ocupa de los fundamentos éticos de los valores y principios que para hacer un juicio ético.
La bioética especial: se ocupa de dilemas específicas médicos y biomédicos para que sirvan de referencias en el ámbito político y social.
La imparcialidad es un problema más de índole moral que la ética, porque algunos miembros dedichos comités anteponen la ideología, la fe o las costumbres de la razón y las circunstancias de cada caso o en lo particular.

Reproducción asistida
La ingeniería genética y la biología molecular han abierto un conjunto de posibilidades infinitas y el colegio médico aún no ha definido los límites de la ética en el campo, la misma iglesia titubea y no acierta a definir unapostura clara, ya que no ha delimitada la ética.
Dilemas éticos: estos procedimientos implica ciertos dilemas éticos si se consideran el origen espermatozoide o del ovulo, un caso puede ser cuando una pareja congela sus gametos y uno de los dos personas muere.
Eugenesia: es la aplicación de las leyes biológicas de la herencia al perfeccionamiento de la especie humana.
Procedimiento: algunosmétodos domesticar el desarrollo del producto en la cavidad son: ecografía, amniocentesis, biopsia de vellosidades ciriales, biopsia del hígado, la piel y un musculo fetal.
El dilema ético: surge en el momento de afrontar un resultado negativo de este diagnóstico. La disyuntiva moral es interrumpir el desarrollo fetal o continuarlo con la certeza de que nacerá con tentativas más o menos o graves quedebido a la falta de legislación estará en desventajas ante la sociedad que la familia sufrirá un dramático cambio en la dinámica familiar.
Fenilcetonuria: es una rara afección en la que la persona sin la capacidad para descomponer aproximadamente un aminoácido llamado fenilamina.es una enfermedad hereditaria, ambos padres deben transmitir el gen defectuoso para que la persona penga esaenfermedad, las personas carecen de una encima denominada fenilalanina hidroxilos
Trasplante de órganos: el procedimiento medico mediante cual, se extrae tejidos de un cuerpo humano y se reimplantan en otro, el propósito de que el tejido trasplantado realice en su nueva localización la sisma función que realizaba previamente.





Eutanasia
Etimológicamente buena muerte. Actualmente, laeutanasia se entiende como una acción u omisión que por su naturaleza o en la intención apresura la muerte para evitar grandes dolores y molestias paciente, a repetición del sismo, de sus familiares o por iniciativas de un tercero que presencia, que conoce e interviene en el caso concreto del moribundo.
En una buena parte del movimiento se hace esfuerzos actualmente, la eutanasia se entiende como unaacción u omisión que por su naturaleza. La eutanasia es el acto o método que se aplica un médico para reproducir la muerte de un paciente, sin dolor, y repetición de este, para terminar su sufrimiento.
La eutanasia activa es un medico el que administra una dosis letal cuando el paciente no lo puede hacer por sí mismo, el suicidio es aquel en una persona ayuda o colabora directamente para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APO
  • APO
  • La apo
  • APO
  • La apo
  • APO
  • APO
  • Que es la apo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS